Donington

Donington Park renuncia a organizar el Gran Premio de Gran Bretaña

La dirección del Circuito de Donington Park ha emitido esta mañana un comunicado en el que renuncian a organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año, debido al incumplimiento de los plazos de pago por parte del Circuito de Gales, encargada de organizar el Gran Premio durante las cinco próximas temporadas y que había llegado a un acuerdo con Donington Park para albergar el de esta temporada mientras se construía la pista en Gales.

Ahora mismo se busca un nuevo emplazamiento, que bien podría ser el Circuito de Silverstone.

Donington
Donington Park

Reproducimos parte del comunicado emitido por la dirección de Donington Park.

La Dirección del Circuito de Donington Park se muestra decepcionada por tener que anunciar que el acuerdo con el Circuito de Gales y la compañía GP15 Limited han sido incapaces de completar su acuerdo con nosotros, ni de cumplir los plazos de pago para organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp este año 2015.

Antecedentes: En 2014, el Circuito de Gales (“CoW”) firmó un acuerdo con Dorna, los propietarios del Campeonato del Mundo de MotoGp, para albergar la ronda británica del Campeonato en el nuevo Circuito, cerca de Ebbw Vale, durante cinco años a partir de 2015. El Circuito de Gales aun no se está construyendo.

Durante el pasado mes de Septiembre, CoW buscó un emplazamiento alternativo para la carrera de 2015 y poder cumplir su contrato con Dorna mientras el nuevo circuito se construía. Ese emplazamiento era Donington Park, sede del Gran Premio durante muchos años hasta 2009.

La situación a 10 de febrero es clara. A pesar de los esfuerzos de Donington Park, el tiempo perdido debido a los impagos de CoW ha provocado retrasos en casi todos los aspectos importantes, desde el mantenimiento de la pista hasta el equipamiento.

En consecuencia,creemos que esta situación podría poner en peligro la seguridad y el normal funcionamiento del Gran Premio en Donington, hasta el punto que el riesgo comercial y la falta de tiempo son demasiadas como para llevarlo a cabo.

Por ello, Donington Park debe renunciar a cualquier implicación. En consecuencia, el Gran Premio de Bretaña no tendrá lugar en nuestro circuito el próximo 30 de Agosto.

Aquellos espectadores que hayan comprador las entradas a través de nuestra agencia recibirán el reembolso dentro de los próximos diez días. El resto de eventos organizados para esta temporada continúan previstos.

Evidentemente, cualquier anuncio sobre el Gran Premio en otro lugar o fecha, compete únicamente a CoW y Dorna.

Donington Park RL ha establecido una exitosa relación con Dorna y recibirá al Campeonato del Mundo de Superbikes en Mayo, tal y como estaba previsto.

Relacionadas