ForesFt

Box Pópuli: No era una decisión fácil

ForesWeb
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Si yo fuera responsable de Ducati, tuviese que decidir quien será el sustituto de Davide Giugliano durante tres carreras, y me pusieran encima de la mesa los tres CV que han manejado durante estos últimos días, sudaría tomar una decisión.

Por un lado Xavi Forés, el piloto que ha ganado todo lo que ha corrido con la Ducati Panigale. CEV, Europeo e IDM, así como grandes actuaciones en Superbike, CIV e incluso en el Campeonato de Portugal.

Ha logrado una interacción con la moto casi irrepetible y, por eso, sigo considerando que era la mejor opción del equipo de cara a asumir esta interinidad con plenas garantías. Sin embargo, el nombre de Troy Bayliss supone hablar de palabras mayores dentro de Ducati.

Entendible su presencia en Phillip Island. El equipo no tenía intención de sacar la moto a la pista, pero el ofrecimiento del tri Campeón australiano suponía un caramelo muy dulce. Impacto publicitario y una impagable forma de recopilar datos valiosísimos de cara al futuro por parte de un hombre que sabe mucho.

Entendible también su presencia en Tailandia. Intuyo que por parte de Ducati, aprovechar el impacto mediático de Bayliss, es una buena forma de compensar el traspiés deportivo que supone la baja de Giugliano.

Pero creo que en Ducati saben del talento de Forés, y por ello no han querido pillarse los dedos con Bayliss, confirmado  tan solo para la siguiente carrera.

Una vez pasado el homenaje de Phillip Island, Tailandia será la verdadera vara de medir al australiano. Un circuito que no conoce, realmente nadie conoce y, ahora sí, la obligación de justificar su presencia.

Ahí es donde podría entrar el valenciano, en Aragón y Assen. En  circuitos que conoce muy bien, unido a su conocimiento de la moto, Ducati podría sacar rendimiento del know how de Forés, y este obtendría una recompensa por parte de la marca a sus años de éxito, escasamente reconocidos hasta ahora, tras haber conseguido méritos más que suficientes para estar de forma permanente en el mundial, aunque también considero que ha Ducati le ha entrado un poco de miedo. Sabiendo que Forés va a aprovechar la oportunidad para reivindicarse, y a poco que le acompañasen los resultados, el lío en el box de cara al resto de la temporada iba a ser gordo.

El tercero en discordia, Michele Pirro, también sería una buena opción, aunque con esos compañeros de viaje, creo que poco tenía que hacer.

Relacionadas