Ferrerth

Primera prueba del RFME Campeonato de España, por Patrice Aubert

FerrerWeb
Patrice Aubert

La primera prueba del Campeonato de España comenzó en el circuito de Albacete con los entrenamientos libres el viernes, bajo un magnífico sol que recibió a los 255 pilotos de siete categorías.

Durante los prácticas entrenamientos los pilotos valoraron positivamente la nueva superficie de la pista y las cuatro curvas, modificadas para una mayor seguridad.

El sábado por la tarde se celebraron las carreras de motos clásicas, con cinco categorías divididas en dos grupos, donde nos encontramos con motos como RDA, Ossa, Bultaco, Montesa, así como una 500 Seeley, una Matchles, y una 500 Ducati Pantha.

Los tiempos de estas máquinas poco tuvieron que ver con las motos modernas, pero el placer de ver y escuchar a estas joyas hizo las delicias de pilotos y espectadores.

El mismo sábado se celebró la primera carrera de Superstock 1000, en la que un grupo formado por Ferrer, Alcarcos, Alviz y Martinez estuvieron peleando por la victoria, que fue para Kike Ferrer, autor de la pole. El primer francés fue Texier, 11º, y el veterano Juan Eric Gómez terminó 14º.

La primera carrera del domingo fue la de Challenge80 y Moto4, con victorias de Sergio García y Marcos Ruda. El primer piloto francés fue Tom Bercot, 12º.

En la categoría PreMoto3 estaban representados grandes equipos, como Estrella Galicia, ETG Racing, Linsual o Targobank. Tras una bonita pelea, Jeremy Alcoba venció por delante de Francesc Pérez y Pedro Castaño.

Bonita carrera la de Superstock 600, en la que Xavier Pinsach y Alexandre Sirerol lideraron la prueba hasta que Sirerol no pudo seguir el ritmo del piloto de ETG, ganador de la carrera. Pastrana fue tercero, aunque competía en la categoría open. Sirerol y Pedro Rodríguez fueron descalificados posteriormente.

En Moto3 la parrilla estuvo compuesta por 17 pilotos, con seis de ellos implicados en la lucha por la victoria: Héctor Garzó, Vicente Pérez, Dani Sáez, Gerard Riu, Raúl Fernández y Marc Alcoba, siendo Pérez quien se llevó el gato al agua, por delante de Garzó y Alcoba.

La segunda carrera de Superstock 1000 nos dejó la lucha entre Kike Ferrer, Antonio Alarcos y Alejandro Martínez, con una nueva victoria para el mallorquín del EMS Competición. En cuanto a la participación francesa, Texier se quedó a las puertas del top-10 tras sufrir un excesivo desgaste de sus neumáticos.

En conclusión, un gran primer fin de semana de este nuevo Campeonato de España, con una organización ejemplar atendiendo las demandas de los 255 participantes. La próxima cita será en Jerez el último fin de semana de Abril.

Relacionadas