PodiumRace2Ft

IRRC: Le Grelle y Cerveny, primeros líderes tras la prueba de Hengelo

El pasado fin de semana comenzó en la localidad holandesa de Hengelo la edición 2015 del IRRC, el Campeonato Internacional de Carreras Urbanas.

PodiumRace2
Jo Dekeyser

Como suele ser habitual en estas fechas, el inestable tiempo en la zona provocó que parte del programa de carreras, compartido con la BeneCup, se celebrase con la pista del Circuito de Varsselring mojada.

 

En los entrenamientos oficiales, la BMW de Sebastian Le Grelle obtuvo la pole position en Superbikes, mientras que Joey de Besten hacía lo propio en Supersport. Le Grelle y su compañero en el equipo belga Herpigny Motors, Lonbois se inscribieron a última hora dentro las pruebas del IRRC

 

Le Grelle se impuso en la primera carrera, por delante de Zeelen y Lonbois. Esta carrera se celebró a seis vueltas tras abortarse una salida previa tras una caída en la que se vieron implicados  Timothy Baken y Jarco Grotenhuis.

 

En la segunda manga, con la pista mojada, la victoria correspondió a Johan Fredriks, superando a Didier Grams y Le Grelle, que se convierte en el primer líder del Campeonato.

 

En Supersport, el checo Marek Cerveny consiguió el doblete, venciendo la primera manga ante De Freen y De Besten, y la segunda por delante del propio De Besten y Gotardi.

Foto de Familia
Foto de Familia Jo Dekeyser

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 24 de Mayo en Oss, también en los Países Bajos.

 

Destacar el feliz regreso de Laurent Hoffmann tras una larga recuperación de su accidente en el TT del pasado año. El belga venció la segunda carrera de la BeneCup en categoría Supersport.

Relacionadas