nw200-ft

Alastair Seeley igualó el record de Robert Dunlop en la North West 200

Con sus victorias en las dos carreras de Supersport y una en Superbike, Seeley ya tiene quince North West 200 en su palmarés

Supersport
Charles McQuillan/Pacemaker / NW200

Alastair Seeley ha sido el gran protagonista de la edición 2015 de la North West 200. Él y también el duro clima de Irlanda del Norte y un desgraciado accidente que aun mantiene a dos personas (el piloto Stephen Thompson y a una espectadora) en estado crítico en un hospital de Belfast.

Seeley igualó el record de quince victorias de Robert Dunlop en la North West, y pudo haberlo superado si se hubieran disputado dos carreras que fueran suspendidas (Superstock 1 y la Feature Race de Superbikes), y si Lee Johnston no le hubiera arrebatado la victoria en Superstock 2.

El dominio del piloto del equipo Tyco fue total, tanto en los entrenamientos del martes como en los celebrados el jueves por la mañana, marcó la pole position, fruto de su gran conocimiento del circuito del triángulo. En la categoría Supertwins la pole fue para otro veterano, Ryan Farquhar.

El mismo jueves por la tarde se impuso en la primera prueba de Supersport, marcando el record del circuito (117.077mph). Seeley luchó frente a Michael Dunlop y el debutante Glenn Irving, quien tuvo que abandonar debido a un fallo en su motor, para igualar el record de trece victorias. El último peldaño del pódium se lo arrebató Lee Johnston a Bruce Anstey.

supertwins
NW200

Ryan Farquar consiguió la victoria en Supertwins tras un emocionante mano a mano frente al veterano Jeremy McWilliams, con Jamie Hamilton en la tercera posición.

La última prueba prevista para el jueves, Superstock, fue suspendida y reprogramada para el sábado (a última hora de la tarde ya no se podía celebrar) tras una fuerte caída del húngaro Sandor Bitter. El accidentado fue trasladado al hospital por precaución.

El sábado amaneció desapacible en el circuito del Triángulo. La primera prueba programada, la carrera de Superstock aplazada desde el jueves, no se celebró definitivamente. Llegó a darse la salida, pero el accidente en el que se vieron involucrados Stephen Thompson, Horst Saiger y Dean Harrison, así como una espectadora, obligó a cancelar la carrera para poder seguir adelante con el resto de carreras.

Dean Harrison salió ileso del incidente, Horst Saiger sufrió la fractura de un codo y ya está en su domicilio recuperándose, mientras que Stephen Thompson superó el estado crítico en el que se encontraba tras la caída y, según el último comunicado de la organización, está plenamente consciente. La espectadora implicada en el accidente, Violet McAfee, dejó el pasado lunes la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Belfast donde se encuentra ingresada.

superbike
David Maginnis/Pacemaker Press/NW200

La carrera de Supersport nos dejó momentos de gran emoción, con una cerrada lucha entre Lee Johnston, el newcomer Glenn Irwin y Alastair Seeley. El duelo se decidió a favor de este último en la vuelta final. Irwin fue segundo y Johnston tercero, a pesar de una penalización de diez segundos tras saltarse una chicane.

Esta fue la decimocuarta victoria en el palmarés de Seeley, quien consiguió la decimoquinta, igualando el record del recordado Robert Dunlop en la primera carrera de Superbikes, en la que se impuso por delante de un recuperado Ian Hutchinson y del siempre competitivo Bruce Anstey.

Si en la carrera de Superbikes igualó el record, Seeley tenía aun dos oportunidades para superarlo. En la primera de ellas, la prueba de Superstock 2, se quedó con la miel en los labios al ser superado en la última vuelta por Lee Johnston, con Hutchinson subiendo de nuevo al cajón en tercera posición.

La última bala, la Feature Race de Superbike, ni siquiera llegó a cargarla. El fuerte viento obligó a suspenderla, sin posibilidad de celebrarse en ningún otro momento.

Previamente, Jeremy McWilliams y Ryan Farquhar repitieron duelo en la segunda prueba de Supertwins, resuelto en esta ocasión para el veterano es mundialista de 51 años, con Jamie Hamilton en tercera posición.

Relacionadas