Crónica del Gran Premio de Holanda de Moto3

Miguel Oliveira ha conseguido la segunda victoria de su palmarés al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto3 disputado en el circuito de Assen, que hoy despìde su tradición de competir en sábado.

Oliveira, Moto3, Dutch MotoGP 2015
Oliveira, Moto3, Dutch MotoGP 2015 Red Bull KTM Ajo

El portugués lucho a brazo partido en un grupo de siete pilotos que ha hecho las delicias del público siguiendo el guión habitual de las carreras de Moto3.

Siete pilotos tomaron la delantera desde las primeras vueltas, Oliveira, Kent, Navarro, Bastianini, Binder, Quartararo y Fenati han ofrecido un festival de pasadas y repasadas, para definir la carrera, como también manda la tradición en Assen, en la última chicane.

De este grupo quedó fuera Efrén Vázquez en la segunda vuelta al caer cuando estaba dentro del grupo.

Tras ellos, un grupo de mas de diez pilotos luchaba por contactar con los de delante, pero su ritmo era tan alto, que las distancias se iban haciendo cada vez más insalvables. En este grupo rodaban Isaac Viñales, María Herrera y Juanfran Guevara, pero ninguno logró terminar la prueba. A Viñales lo sacó de la pista el propio Guevara, quien a su vez se había tocado con Bagnaia. Una vuelta después, Antonelli se llevaba por delante a María Herrera, que estaba realizando una grandísima carrera, cuando rodaba en novena posición.

En el grupo de delante, las espadas seguían en todo lo alto, con constantes cambios de líder. Navarro y sobre todo Oliveira, eran los más activos en cabeza, con Kent aguardando su momento.

En la última vuelta dio un paso al frente Quartararo, pero no pudo superar al portugués, que retuvo la primera posición.

El francés del equipo Estrella Galicia fue segundo y el líder, Danny Kent, tercero. Jorge Navarro consiguió la cuarta plaza, pero dejó un claro mensaje, ya que es un piloto preparado para luchar por la victoria durante el resto de la temporada.

La anécdota de la carrera la protagonizó Niklas Ajo. El finlandés sufrió un highside en la última curva cuando rodaba octavo, pero retuvo la moto (al más puro estilo Mamola) para entrar en meta, literalmente, de rodillas sujetando su moto. La mejor explicación, este vídeo.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias