HRC analizará en profundidad las causas del accidente de Stoner

Según la telemetría, el acelerador estaba abierto 26 grados antes de la caída

Stoner-SuzukaFIM EWC

Después de dos victorias consecutivas en las 8 horas de Suzuka, la moto número 634 del equipo MuSASHi RT HARC-PRO comenzó la carrera de esta edición desde la tercer posición de la parrilla de salida, pero no fue capaz de conseguir su tercera victoria.

Takumi Takahashi fue el primer piloto en pista, protagonizando una emocionante pelea en el grupo de cabeza. Después de 24 vueltas entró en el pit lane cuando rodaba en segunda posición y el dos veces Campeón del Mundo de MotoGp Casey Stoner asumió el pilotaje de la Honda. Stoner se situó en primera posición en su primera vuelta, pero desafortunadamente sufrió una caída en la horquilla de Suzuka, finalizando así la carrera para el equipo.

Stoner fue trasladado al centro médico, donde se confirmó la fractura del omóplato derecho y de su tobillo izquierdo.

El equipo tuvo que esperar a la finalización de la carrera para recuperar la moto y examinar las causas del accidente. Junto con el staff de HRC, el equipo analizó la máquina, confirmando desde los datos de telemetría que el acelerador estaba abierto 26 grados antes de la caída. No está claro el motivo, por lo que la moto será enviada a HRC (departamento de competición de Honda) para una exhaustiva inspección. HRC comunicará los resultados a los medios de comunicación cuando haya noticias.

 

Shigeki Honda, Team Manager: “Casey Stoner nos animó a todo el equipo durante esta semana, sobre todo en la Superpole. Mostró una conducción agresiva para llegar hasta la primera posición, pero lamentablemente se cayó. Como resultado, perdimos la oportunidad de conseguir tres victorias consecutivas, pero esto son las 8 horas de Suzuka y cualquier cosa puede suceder. Quiero expresar mi agradecimiento a todos nuestros fans y nos gustaría desearle a Casey una pronta recuperación. ¡Volveremos el año que viene! “

 

Casey Stoner: “Estoy muy decepcionado por como han terminado las 8 horas de Suzuka, Habíamos trabajado mucho durante las últimas semanas para acoplarnos a la moto y al circuito, buscando una puesta a punto que nos permitiera ir cómodos. Realmente sentíamos que todo iba según lo planeado, estábamos tranquilos y cómodos, seguros de haber gestionado bien los neumáticos y el combustible para estirar el relevo todo lo posible.

Desafortunadamente, sufrimos un problema mecánico cuando me acercaba a la horquilla. No tuve tiempo suficiente de apretar el embrague y entré a demasiada velocidad. Cogí la moto para tratar de frenar, pero me estaba acercando al muro, por lo que decidí girarla, pero golpeé una protección, que era más dura de lo que pensaba, por lo que me he fracturado el tobillo y el omóplato.

Quiero dar las gracias a mis compañeros Michael van der Mark y Takumi Takahashi, que han hecho un trabajo fantástico durante estas semanas. También quiero agradecer al equipo su esfuerzo y su profesionalismo. Me he divertido trabajando con ellos. Siento mucho no haber conseguido el buen resultado que creí que podríamos.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias