Libres Xavi Forés Schleiz 2015_Foto Michael Fiala Motorsport

Xavi Forés, con buenos tiempos en Schleiz

El del 3C Racing Team está participando este fin de semana en la sexta prueba del IDM Superbike

Libres Xavi Forés Schleiz 2015_Foto Michael Fiala Motorsport
Michael Fiala Motorsport

Xavi Forés se encuentra en Schleiz donde se disputa la sexta cita del alemán de Velocidad. A pesar de que han sido unas semanas complicadas para el mundo del motociclismo en general y para él en particular por la relación que le unía a Dani Rivas y Bernat Martínez, está motivado para hacer un buen papel. Su victoria en la pasada carrera de Hungaroring le ha dado un extra de moral para salir a tope aquí.

Este viernes se han celebrado las tres tandas de entrenamientos libres previstas. En la primera ha ido de menos a más y ha finalizado a menos de medio segundo del líder, Markus Reiterberger. Estas sesiones han ayudado a Xavi y a su equipo a poner la Ducati a punto para los importantes cronometrados de mañana.

En el segundo libre ha continuado probando cosas y se ha vuelto a situar segundo, por detrás del de BMW, a 0.481 de diferencia. La verdad es que durante toda la jornada los tiempos han sido muy parejos entre los pilotos de delante por lo que se venderá muy caro el conseguir una buena posición para la parrilla.

El tercer libre ha sido un poco más difícil ya que se han sacado dos banderas rojas interrumpiéndolo. Xavi no ha podido parar el crono con un buen tiempo pero sí ha aprovechado para ponerlo todo en su sitio para el sábado. Se ha clasificado cuarto de la categoría Superbike.

Xavi Forés: “Ha sido un día un poco raro. Hemos trabajo bien en las dos primeras sesiones pero en la tercera hemos tenido dos banderas rojas no pudiendo rematar. Al final he estado probando cosas importantes y no he querido arriesgar demasiado. Tengo buen feeling con la moto y con el setting así que mañana lucharemos por la pole!”.

Relacionadas