Indi-Rp-ft

Gran Premio de Indianápolis MotoGp: La rueda de prensa

Indi-Rp
motogp.com

Tras el descanso estival de la temporada 2015, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Iannone, Bradley Smith, Stefan Bradl y el héroe local Nicky Hayden comparecían esta tarde ante la prensa en el Indianapolis Motor Speedway.

Rossi lidera en este momento la clasificación del campeonato con 179 puntos y en el pasado nunca ha perdido el título de la categoría reina siendo primero con nueve carreras disputadas. El italiano, sin embargo, no ha ganado en Indianápolis desde 2008, por lo que sabe que tendrá una dura tarea por delante este fin de semana:

«Creo que el descanso ha sido bueno para todos, precisamente en el ecuador de la temporada. La primera parte del año ha ido muy bien. La segunda, seguro será muy difícil y todas las carreras serán importantes. Hay que estar preparado. El trazado no es de mis favoritos, pero el pasado año las cosas fueron bien. En la última parte de la carrera conseguí rodar con Marc y Jorge, y terminé subiendo al podio. También tendremos que estar pendientes del tiempo, ya que nadie está demasiado seguro de la adherencia que ofrecerá el asfalto».

«En el pasado este circuito ha sido un poco mejor para Honda, Marc ganó las dos últimas veces, pero el año pasado pusimos dos Yamaha en el podio. Pero cada año es distinto e intentaremos hacerlo lo mejor posible».

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo también es su principal rival por el título, ya que se encuentra a sólo 13 puntos de Rossi. Lorenzo fue el último piloto ajeno a Honda en ganar en Indianápolis, en 2009, y ha terminado en el podio en seis de las siete carreras disputadas en Indy. Ahora necesita ganar para seguir manteniendo la presión sobre su rival italiano:

«En 2009 conseguí una buena victoria, pero después no he podido repetirlo. El trazado ahora resulta más fluido, lo que beneficia a las Yamaha en general. La moto de este año está funcionando muy bien y estamos muy motivados para comenzar el fin de semana».

«En Assen no me encontré igual que en las cuatro carreras anteriores. Las últimas cuatro han sido complicadas por los neumáticos, igual que lo será aquí por el tipo de asfalto. Valentino está delante en el campeonato, por lo que la referencia es él. Marc está rodando fuerte otra vez, parece que ha encontrado la competitividad del pasado año. Pero nuestra moto también es mejor este año».

El piloto de Ducati Team Andrea Iannone no se encuentra todavía al cien por cien tras la lesión que sufrió durante un test realizado en el circuito de Mugello en el mes de mayo. El joven de 25 años siempre ha terminado entre los seis primeros esta temporada, pero reconoce que necesita un nuevo salto de nivel durante la segunda parte de ésta:

«Esta primera parte de la temporada ha ido muy bien para mí, he mejorado mucho respecto al año pasado. Marc está fuerte y es complicado estar por delante de él en la clasificación porque viene apretando muy fuerte. Este circuito no es mi favorito, pero creo que irá bien a la GP15. La GP14 no iba muy bien aquí, pero espero que este año sea diferente».

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez ha vencido en las siete últimas carreras de MotoGP™ en territorio estadounidense, incluyendo las dos celebradas en Indianápolis arrancando desde la pole. Márquez, que se encuentra 65 puntos por detrás de Rossi, espera que su reciente victoria en Sachsenring haya marcado un punto de inflexión en el desarrollo de la temporada:

«Estas últimas carreras han ido mucho mejor. El descanso del verano ha llegado en el mejor momento y el test que hicimos antes en Misano nos ha servido de mucho. Ahora estamos en un circuito que nos favorece; el tiempo es una incógnita, pero intentaremos hacerlo bien. 65 puntos de diferencia con Rossi son muchos. No es fácil porque es una gran ventaja. Intentaremos concentrarnos en las carreras en sí mismas. Continuaré con el chasis 2014. Hemos probado varias cosas para la moto del año que viene, en este nivel es difícil mejorar cada décima».

El primer piloto satélite de la categoría, el hombre de Monster Yamaha Tech 3 Bradley Smith, marcha actualmente sexto en el campeonato y el pasado año terminó sexto en la ronda de Indy:

«Ha estado bien pasar dos semanas este verano en Japón y ganar las 8 Horas de Suzuka con la Yamaha R1. Es genial volver aquí de nuevo, espero que volver a pilotar la MotoGP no sea complicado ahora. En Suzuka teníamos 70 pilotos en pista, pero lo que estará bien no tener tanto tráfico. Quiero seguir con Yamaha y mi equipo el año que viene, pero de momento no sé qué pasará».

Uno de los mayores puntos de interés durante las vacaciones ha estado en la incorporación del alemán Stefan Bradl a la formación Aprilia Racing Team Gresini. Después de verse forzado a perderse la carrera de Sachsenring por una lesión y dejar posteriormente el equipo Forward Racing por slos problemas internos de la formación italo-suiza, el alemán está listo para salir a pista por primera vez con su nuevo equipo:

«Aquí estoy finalmente con otra moto y otro equipo porque las últimas semanas no han sido fáciles, aparte de la lesión en Assen. Después ha habido muchas comunicaciones y estoy muy contento por haber fichado por Aprilia para ayudar a desarrollar su moto. Estoy contento, no tengo problemas con la lesión e incluso he practicado motocross. Será difícil porque tenemos pocos entrenamientos y hay que acostumbrarse a la nueva moto y al nuevo equipo».

Por último, el piloto de Aspar Team MotoGP Nicky Hayden, que creció a poco más de 200 km del circuito de Indy, también asistía a este encuentro inicial con la prensa. El norteamericano parece decidido a destacar delante de su público:

«Este es un sitio muy especial con mucha historia. Los últimos cambios en el trazado le hacen más adecuado ahora para las carreras de motos. Hemos tenido un descanso después de unos resultados que tampoco han sido buenos. Ya no tengo problemas físicos y espero que las cosas mejoren a partir de ahora».

El momento más divertido de la conferencia de prensa llegaba con la pregunta a Rossi sobre la posibilidad de prestar su moto a Lewis Hamilton, como éste declaraba en los últimos días: «A veces hablo con él y siempre me dice que quiere probar la MotoGP. Ya tiene alguna experiencia con motos, pero creo que necesita un poco más para pilotar la Yamaha». Por su parte, Lorenzo estaba de acuerdo en prestar su M1 al piloto de Fórmula 1, aunque matizaba; «siempre que tenga una buena póliza de seguro!».

Horarios del Gran Premio de Indianápolis de MotoGp

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas