Provechosos libres para Xavi Forés en Assen

Xavi Forés libres IDM Assen 2015Dpto. Prensa Xavi Forés

La séptima prueba del IDM Superbike se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Assen. Se trata de un trazado que le trae muy buenos recuerdos a Xavi Forés puesto que hizo dos buenas carreras en abril cuando participó en el Mundial de Superbike.

Aquella fue una oportunidad muy importante para el del 3C Racing Team y no la desaprovechó. Igual de vital es la carrera de este fin de semana en la que espera ganar las dos mangas del domingo.

Este viernes se han celebrado las tres sesiones de entrenamientos libres programadas. En la primera ha liderado la tabla de clasificación cuando poco a poco ha ido bajando los tiempos y superado a Markus. Ha parado el crono con un 1:37.288, 0.230 más rápido que el de BMW y 0.329 que Lorenzo Lanzi.

En la segunda, detenida por una bandera roja, Xavi ha quedado tercero pero muy parejo a Josh Brookes, líder del británico de Velocidad que se ha unido a la fiesta en la lucha por ser el más rápido, y a Markus Reiterberger.

El tercer entrenamiento libre ha tenido lugar cerca de las 15’00h y de nuevo se ha visto interrumpido por una bandera roja. Una vez se ha retomado Xavi se ha quedado tercero a menos de un segundo del hombre que ha hecho el tiempo más rápido que ha vuelto a ser Brookes.

Xavi Forés: “Hoy ha sido un día de puesta a punto con goma usada. En general todos estamos teniendo problemas de grip y hemos decidido trabajar con neumático usado de cara a encontrar un buen setting y ritmo de carrera. Estoy contento de cómo está funcionando la moto y sobre todo, porque no me he centrado en hacer una sola vuelta rápida sino en trabajar para carrera. Mañana estaremos peleando por la pole seguro”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias