Checa-Pit-ft

Yamaha GMT 94 vence las 8 horas de Oschersleben

El Yamaha GMT94, formado por David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines se proclamaron campeones de las 8 horas de Oschersleben, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Checa-Pit
Gilles Fanien/Yamaha GMT94
El equipo francés, dirigido desde boxes por Christophe Guyot, vencieron en un apasionante mano a mano con los líderes del Campeonato, el también equipo francés Suzuki SERT, con Delhalle, Masson y Vincent Phillip, terminando la prueba a tan solo 18 segundos de los vencedores, tras girar 312 vueltas al trazado alemán durante las ocho horas de carrera.

Checa
Gilles Fanien/Yamaha GMT94
El equipo Yamaha Austria (YART), en el que compite Iván Silva, junto a Sheridan Morais y Broc Parkes, completó el pódium. Este resultado, a pesar de haber salido desde la pole position, es un bálsamo ante los malos resultados conseguidos en las dos primeras pruebas.

Salida
Gilles Fanien/Yamaha GMT94
El duelo estuvo servido desde el inicio de la segunda hora de carrera, tras la primera parada en reportajes. Hasta ese momento Markus Reiterberger había realizado una primera hora sensacional, pero tras la primera parada, problemas en un neumático les hicieron volver a boxes. Tras toda la prueba remontado, y ocupando plaza de pódium, el equipo BMW Penz13 (en el que milita Pere Vallcaneras)  tuvo que entrar de nuevo a boxes durante el tramo final con problemas en el embrague, firmando la sexta plaza en la clasificación general.

Otro de los equipos punteros, Kawasaki SRC, tuvo que abandonar durante la tercera hora por problemas mecánicos.

SERT
Suzuki SERT
Yamaha GMT94 y Suzuki SERT alternaron varias veces sus posiciones a lo largo de la carrera, salpicada por la aparición en tres ocasiones del safety car y marcada por la gestión de las paradas, mejor manejadas por Yamaha.

 

La cuarta posición fue para el Suzuki Junior LMS, quienes a su vez fueron los primeros clasificados en la categoría Supestock. El top-5 lo completó Honda Racing a seis vueltas de los vencedores, después de haberse quedado sin gasolina durante la segunda hora y, posteriormente, recuperarse de una caída de Julien Da Costa.

Vallcaneras
BMW Penz13
En categoría Open, la victoria fue para el equipo Aprilia Grebenstein. Victor Casas, miembro del April Moto sufrió una caída, pudiendo retornar a boxes para terminar la prueba en la 25ª posición.

Silva
YART
A falta de una prueba, el fin de semana del 19 y 20 de Septiembre, el mítico Bol D’Or (que regresa a Paul Ricard), Suzuki SERT lidera la clasificación general con 110 puntos, seguido por GMT94 que suma 87. En esta prueba se repartirán 60 puntos.

Clasificación 8 horas de Oschersleben

Video Resumen 8 horas de Oschersleben

Relacionadas