Alex-Marquez-ft

Equipos de Moto3 y Moto2 se quedaron trabajando en Misano

Información de MotoGp.com

Moto3

Kent
Leopard Racing

Después de la carrera del domingo en Misano, los pilotos de la menor de las categorías volvían a pista este lunes para realizar un test.

Después de la vibrante carrera del domingo pasado los pilotos de Moto3™ volvían sin respiro alguno a pista en esta jornada del lunes para el test programado de un día en el que probaban distintas mejoras y reglajes de puesta a punto para las cinco últimas carreras del año.

El líder del campeonato Danny Kent se centraba en mejorar la manejabilidad de su montura con distintas opciones de geometría. Sin embargo, la mayor humedad y el viento de hoy en el trazado de Misano ponían las cosas difíciles para que el británico pudiera sacar conclusiones claras.

El resto de los equipos se veía igualmente afectado por las condiciones climatológicas, empezando por los pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo, Brad Binder y Miguel Oliveira, cuyo primer objetivo era comprobar el estado de la pista tras la invasión del público después las carreras el día anterior.

Los dos pilotos se centraban en mejorar sus sensaciones sobre el nuevo bastidor, consiguiendo Binder solucionar la falta de potencia de que había sido víctima durante la carrera del fin de semana incluso antes de volver a salir a pista esta mañana.

Los pilotos de Mahindra en el equipo Mapfre Aspar estrenaban un nuevo embrague, así como nuevos componentes en la caja de cambios que satisfacían las expectativas de Francesco Bagnaia y Jorge Martín. Este último también probaba una nueva horquilla, mientras que Bagnaia hacía lo mismo con un escape de nuevo diseño. El equipo también trabajaba en distintas soluciones de la admisión de aire para mejorar la entrega de potencia.

Honda no traía nuevas piezas para sus pilotos, lo que hacía a estos concentrarse en refinar la puesta a punto de la suspensión y la geometría general de sus motos. Este era el caso del piloto de Saxoprint RTG, Alexis Masbou y el de Ongetta Rivacold, Niccolo Antonelli. El ganador de la carrera del domingo, Enea Bastianini, se beneficiaba al mismo tiempo de la ausencia por lesión de su compañero de equipo, ya que tenía la oportunidad de rodar con dos motos a su disposición.

Su compatriota Romano Fenati era el único piloto en pista probando una significativa mejora, ya que probaba un nuevo chasis de la temporada 2016. Sin embargo, este nuevo bastidor no se podrá poner emplear esta temporada, ya que la marca estrenaba en la ronda de Misano la única actualización de la temporada a la que tenía derecho por reglamento.

Los pilotos de Moto3™ volverán a salir a pista con motivo del próximo Gran Premio Movistar de Aragón.

Moto2

Alex-Marquez
Team Marc VDS

Los pilotos de la catergoría intermedia volvían a pista este lunes en Misano con motivo del test previamente programado.

Después de la carrera del domingo en el circuito de Misano, los pilotos de la categoría de Moto2™ seguían en plena actividad este lunes con el objetivo de preparar el final de la actual temporada, así como encarar de forma temprana la de 2016. Además de nuevos neumáticos delanteros y traseros, se presentaban la nueva versión del chasis Kalex para la próxima temporada y un nuevo piloto de Speed Up.

Después de anunciarse tras la carrera del fin de semana su marcha del equipo Italtrans Racing, el finlandés Mika Kallio salía por primera vez a pista al manillar de la nueva Speed Up del equipo QMMF. Sus primeras sensaciones resultaban positivas, reconociendo que percibía mayor información del tren delantero, aunque también admitía que necesita más tiempo sobre la moto para sacar conclusiones más claras.

Los debutantes Álex Márquez y Álex Rins también tenían una jornada llena de trabajo, ya que se eran los encargados de probar distintas versiones del chasis de Kalex para 2016. Ambos encontraban aspectos positivos en el prototipo, ofreciendo a los ingenieros de Kalex indicaciones adicionales sobre la dirección a seguir en el desarrollo de la moto del próximo año.

Además de probar el nuevo bastidor, los pilotos también evaluaban un nuevo neumático delantero traído por Dunlop con un perfil ligeramente distinto.

Otros pilotos en pista era Jonas Folger con el equipo AGR y Julián Simón con el QMMF. El español encontraba su chasis algo menos estable en el paso por curva, aunque también reconocía que las condiciones de la pista no eran las ideales para sacar conclusiones definitivas.

Dunlop también ponía en pista un neumático trasero extra duro, diseñado para ofrecer mayor agarre y sensaciones al piloto que el que se está utilizando actualmente. Debido al estado de la pista los pilotos tampoco rodaban con él tanto como hubieran preferido.

El piloto de equipo carXpert Technomag, Dominique Aegerter, se encontraba ligeramente resentido de la caída del día anterior cuando fue derribado por Álex Rins en carrera Aun así, salía a pista para probar distintos reglajes de geometría, dando a su equipo una idea aproximada de cómo solucionar distintos problemas de cara a las carreras que restan de temporada.

El campeón en título de Moto2™ Tito Rabat empleaba la jornada probando nuevas suspensiones delanteras y traseras de Öhlins; mientras que el hombre que pretende arrebatarle la corona en la categoría intermedia, Johann Zarco, también rodaba con nuevos componentes de suspensión suministrados por WP. Zarco, sin embargo, era víctima de una leve caída en su segunda tanda, decidiendo no volver a salir a pista.

El piloto de Gresini Racing, Xavier Simeon, se concentraba en la puesta a punto intentando recuperar la confianza que ha perdido desde la carrera de Sachsenring, lo mismo que el japonés del equipo Idemitsu, Takaaki Nakagami. Junto a él en el garaje estaba Ratthapark Wilairot, que se subía a la Kalex de Azlan Shah, aunque éste también rodaba con su montura para confirmar la validez de algunos reglajes. Sam Lowes era uno de los protagonistas del campeonato que no rodaba este lunes.

Los pilotos de Moto2™ volverán a pista dentro de dos semanas en el Gran Premio Movistar de Aragón.

Relacionadas