Quartararo-ft

Fabio Quartararo, operado en Barcelona

Comunicado Team Estrella Galicia 0,0

Quartararo
twitter Fabio Quartararo
El piloto Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, fue intervenido quirúrgicamente de su pie derecho ayer por la tarde por el doctor Eugenio Jimeno Torres y Xavier Mir del Departamento de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte.
Una vez recibida el alta médica tras la operación a la que se sometío el piloto Estrella Galicia 0,0 ayer por la tarde, Quartararo viajará a Niza donde seguirá el protocolo habitual de recuperación y el próximo jueves 24 de septiembre volverá a pasar revisión medica en Barcelona, donde el Dr. Jimeno determinará el estado de la cirugía del que depende el regreso del piloto galo a la competición.

Según ha informado el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona al Team Estrella Galicia 0,0:

“El piloto francés del equipo Estrella Galicia 0’0 Honda, Fabio Quartararo, ha sido intervenido por los doctores Eugenio Jimeno y Xavier Mir en Hospital Universitario Dexeus de una fractura bimaleolar derecha. Se le ha practicado una doble fijación con placa gancho en el peroné y clip de tensión en la tibia tras el accidente sufrido durante los entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de San Marino. Una vez reciba el alta, el piloto de Moto3 iniciará el proceso de fisioterapia para llevar a cabo la puesta a punto de cara a reincorporarse al campeonato”.

Fabio Quartararo:

“Me encuentro animado porque la operación ha ido muy bien”

“A pesar de que me dio mucha rabia caerme en Misano, porque es una pista que me gustaba mucho, me encuentro animado porque la operación ha ido muy bien. He pasado buena noche y esta mañana ya me han dado el alta. Ahora toca viajar a Niza para estar con mi familia y recuperarme lo antes posible. Antes de ir a Aragón, pasaré revisión médica con el Dr. Jimeno para ver cómo va evolucionando la cirugía. Vamos a esperar a ver cómo voy recuperándome en estos días aunque, sinceramente, mi objetivo y el del equipo no es forzar para llegar al GP de Aragón; preferimos respetar el proceso de rehabilitación para llegar bien recuperado al GP de Japón”.

Relacionadas