Este fin de semana se celebrará en Hockenheim la última carrera del IDM Superbike

Fores-Reiterberger
Superbike IDM
El valenciano Xavi Forés se enfrenta este viernes, sábado y domingo a la prueba que bajará el telón a la temporada 2015 del Campeonato alemán de Velocidad. Ha sido un año complicado donde, desde el principio, las cosas no fueron como el equipo y el piloto deseaban.

Pero aun así se ha conseguido estar siempre delante, en algunas carreras luchando por la victoria y en otras lográndola. Xavi no es de los que se rinde fácilmente y tiene una mentalidad muy positiva. Siempre saca el lado bueno de las cosas y el 2015 será recordado por el esfuerzo y el trabajo que se hizo por seguir estando arriba.

Ahora el Campeonato ya tiene campeón, que se proclamó en Assen. Markus Reiterberger ha sido un duro rival y este fin de semana al del 3C Racing Team le va a tocar pelear por el subcampeonato que, precisamente, se lo juega con su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi. Entre los dos hay 43 puntos de diferencia. Ambos también pelearán por el Campeonato de constructores así que son dos buenas razones para estar al 100%.

El viernes a las 10’30h se celebrará el primer entrenamiento libre, a las 13’45h será el segundo y a las 15’20h el tercero. Ya el sábado Xavi saldrá a pista a las 10’35h para hacer el primer crono. El segundo arrancará a las 14’10h y la Superpole, con los mejores tratando de hacerse con la primera posición, a las 16’25h.

El domingo el semáforo se apagará a las 12’15h para la disputa de la manga 1 y a las 15’20h para la 2.

Xavi Forés: “Este fin de semana, aunque no lo parezca, es muy importante para el equipo. Nos jugamos el Campeonato de constructores y vamos a dar el máximo para llevarlo a casa. Hockenheim es una pista que me gusta. El año pasado fui competitivo desde el inicio y creo que las características son buenas para nuestra moto. Hay que despedir la temporada en lo más alto y voy a por ello”.

Fuente: Dpto. Prensa Xavi Forés

Suscríbete a nuestro boletín de noticias