Lorenzo-Podium-ft

Jorge Lorenzo: «Si hubiera perdido más puntos con Valentino el Campeonato hubiera sido ya casi imposible»

Lorenzo-Podium
Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo conquistó en Motorland Aragón su victoria número 60 en el Campeonato del Mundo de MotoGp.

Gracias a esta victoria, ha recortado su desventaja respecto a Valentino Rossi en la clasificación general, que ahora es de 14 puntos.

Jorge Lorenzo: «Cuando Márquez se cayó pude coger algo de aliento ya que estaba apretando al límite y mi nivel de tensión estaba al máximo. Estaba intentando coger algunos metros respecto a Marc porque sabía que nuestro ritmo era muy similar, y sobre todo tras el warm up sabía que él estaba muy fuerte. Probablemente hubiéramos luchado toda la carrera y él me podía haber batido al final de la carrera aunque quizás no había advertido cómo se estaban degradando mis neumáticos, pero hoy he tenido suerte. Vi que se había caído por la pizarra y entonces tuve que esperar una vuelta más para ver qué diferencia tenía con Pedrosa. Después de dos vueltas noté que ya era una ventaja grande pero sabía que no me podía relajar porque Dani tenia pegado a Valentino y podía llevar una buen ritmo. Necesité estar muy concentrado para no cometer errores y así mantener la distancia durante toda la carrera y lo pude hace . Esta carrera ha sido muy importante para poder olvidar las dos últimas en las que tuvimos algo de mala suerte por las condiciones climatológicas y yo cometí algunos errores. Si hubiera perdido más puntos con Valentino el Campeonato hubiera sido ya casi imposible. Ahora tengo una gran oportunidad pero nunca se sabe lo que puede ocurrir en la tres carreras seguidas que llegan ahora y es cuando más debemos tener los pies en el suelo. Tenemos que seguir trabajando tan bien como lo estamos haciendo e intentar batir a todos en la próximas cuatro carreras. En Motegi, en los dos últimos años, lo hicimos muy bien y aunque es una pista en la que antes no íbamos tan finos, ahora la moto parece funcionar. Las grandes frenadas y las fuertes aceleraciones suelen beneficiar a nuestros rivales así que no será fácil, pero en estos últimos años he sido rápido y competitivo. Quizá podamos ganar pero con Márquez alrededor será muy difícil.

Estoy muy orgulloso de todo el equipo y muy orgulloso del trabajo de todos los trabajadores de Yamaha en Japón. Han trabajado muy duro en todos los aspectos de la moto pero especialmente en la entrada en curva. Ese había sido nuestro punto débil en los últimos años. Este Mundial de equipos, que hemos podido conseguir a falta de cuatro carreras, es muy importante y significa mucho para nosotros. Está siendo un año increíble por los resultados y las prestaciones de la moto así que estoy muy contento por este logro y por todos los que formamos parte de este gran equipo.»

Relacionadas