Supersport Magny Cours: Pole para Jacobsen

PJ. Jacobsen (CORE’’ Motorsport Thailand) ha emergido como el vencedor de la  intensa batalla por la pole -disputada con lluvia y el asfalto empapado-  entre los dos aspirantes al título de WorldSupersport  que podría decidirse mañana domingo en el circuito de Magny-Cours.

JacobsenDpto. Prensa WSBK

El norteamericano ha mantenido la presión sobre el líder y favorito a la corona, Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), al robarle la primera posición en su última vuelta y por apenas 40 milésimas de segundo. Lucas Mahias (MG Competition) se ha recuperado de una temprana caída y ha alcanzado la última plaza de la primera fila de la parrilla. El francés también ha protagonizado la imagen más llamativa de la sesión al salvar`ìn extremis´ otra caída casi segura tras quedar descabalgado de su montura.

Si algo ha abundado en esta sesión, además de agua y emoción, han sido caídas. Hasta 17 se han contabilizado a lo largo de los 45 minutos de la sesión, entre ellas las de Kyle Smith (Pata Honda World Supersport Team), que podrá encabezar pese a ello la segunda línea junto a Alex Baldolini (Race Dept. ATK#25) y Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda). El londinense ha registrado un impresionante sexto puesto después de destruir su moto en la FP1 de ayer y perderse la FP2 para que su equipo pudiera dejarle una moto en condiciones.

Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) encabezará la tercera fila por delante de Martín Cárdenas (CIA Landlords Insurance Honda) y del compañero de equipo de éste, Kevin Manfredi, quien ha obtenido la mejor posición en parrilla de su corta carrera en WSS.

El wild card gerundense Xavi Pinsach (Team Lorini) ha firmado la 17ª posición, aunque antes de sufrir una caída había llegado a escalar hasta la 12ª plaza. Nico Terol (MV Agusta Reparto Corse) deberá defender las opciones de la marca italiana de hacerse con el título de Fabricante partiendo desde una retrasada 20ª posición y precediendo a Nacho Calero (Orelac Racing Team), que ha registrado la 21ª.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias