Román Ramos termina en Qatar su primer Mundial de Superbike

Roman-Ramos-Qatarwsbk.com

Román Ramos finalizó el pasado fin de semana en el Circuito de Losail, en Qatar, su primera participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El piloto cántabro se vio lastrado por los problemas mecánicos de su Kawasaki, que le obligaron a abandonar las dos carreras cuando rodaba en zona de puntos. Mediada la primera carrera, el escape de su moto se rompió, y en la segunda, el motor directamente le obligó a entrar a boxes en la última vuelta cuando rodaba 12º.

Estos dos resultados no empañan la gran temporada del piloto de Santa María de Cayón, quien ha finalizado 15º en la clasificación general y que ya piensa en la próxima temporada, después de haber renovado semanas atrás su contrato con el Team GoEleven.

Román Ramos: “Sabíamos que sería una carrera difícil porque desde el viernes tuvimos problemas de agarre, así trabajamos más por las consistencia y no por la vuelta rápida en la calificación, y no temía por mi posición en la parrilla. De hecho, en carrera, estuve bien situado, pero tuve que retirarme. Hicimos algunos cambios en la moto para la segunda carrera, y mejoramos respecto a la carrera anterior. Empujé durante toda la carrera y me divertí pilotando la Kawa, pero justo al final, cuando aspiraba a ser décimo, tuve otra avería. Ninguna fue responsabilidad del equipo, que como siempre, fue fantástico.”

Al término de las carreras, Ramos colgó en su perfil de facebook un mensaje de agradecimiento a sus seguidores:

Bueno, ¡pues esto ya se acabo! Ha sido para mi una experiencia increíble y he disfrutado mucho en mi primer año en el WorldSbk. Quiero agradecer a mi equipo Go Eleven por todo el apoyo que me ha dado y por eso seguiremos otro año juntos. A toda la gente que me anima cada día a no bajar el ánimo, a seguir luchando y a no dejar de creer en mi. A todos los amigos, aficionados que os desplazáis a verme y a animarme, gracias a todos. Ha sido un placer poder haber dado siempre el 100% y haberos hecho disfrutar. Mil gracias a todos y el año que viene volveremos a la carga.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias