Declaraciones de Valentino Rossi y Marc Márquez

marquez-rossiHonda Racing Corporation

Esta madrugada asistimos en Sepang a uno de los hechos mas desagradables vistas en una carrera de motociclismo. Sus protagonistas, Valentino Rossi y Marc Márquez, valoran lo sucedido.

Valentino Rossi: “Está muy claro desde el helicóptero que yo no quise hacer caer a Marc, sólo quería hacerle perder tiempo, ir más largo de la línea y ralentizarlo porque estaba jugando sucio, incluso peor que en Australia. Cuando me fui largo en esa curva y bajé el ritmo hasta casi parar lo miré como para decirle: “¿qué estás haciendo”. Y después de eso chocamos. El tocó mi pierna con el antebrazo y mi pie se salió del estribo. Si se mira la imagen desde el helicóptero, cuando mi pie se resbaló del estribo, Márquez se había ya caído. Yo no quise golpearlo. Además, si pruebas a darle una patada a una moto de MotoGP, no se cae, es muy pesada. Para mí, la sanción no es justa porque Márquez ganó su batalla. Su programa va bien porque me está haciendo perder el Campeonato. La sanción no es buena, especialmente para mi, porque yo no traté de tirarle deliberadamente, sólo fue una reacción a su conducta y no intenté tirarle. No se puede decir nada en la conferencia de prensa, quizás algo cambiaría, pero para mí esto no es limpio, porque yo sólo quiero luchar por el Campeonato con Jorge y que el mejor de los dos gane, pero esto no está ocurriendo. Como he dicho, no quise que Marc se cayera, pero tenía que hacer algo porque en ese momento Jorge ya se había escapado. El Campeonato todavía no se ha terminado pero esta sanción me ‘siega las piernas’ y ha hecho que Marc salga ganando.”

Marc Márquez: “Estábamos teniendo una buena carrera hasta el incidente. Al comienzo cometí un error, pero después recuperé la confianza. Valentino me pasó, lo seguí durante media vuelta y vi que podía ir más rápido que él, así que traté de superarle de nuevo. Comenzó una lucha entre nosotros, y siempre sin contacto. En la curva 14 me pasó por dentro, siguió recto y me miró. No sabía qué hacer. Entonces lanzó una patada, golpeando la palanca del freno, y caí. Dejaremos la sanción en manos de Dirección de Carrera. Todo lo que sé es que no he conseguido puntos y he acabado en el suelo, pero afortunadamente estoy bien. Tanto lo que ha dicho Valentino en Dirección de Carrera como lo que ha hecho en la pista me ha decepcionado. Nunca vi nada como esto, un piloto pateando a otro. Pueden ser los nervios, pero quiero intentar olvidarlo. Lo importante es que estoy bien físicamente. Espero por el bien del deporte, que esto acabe aquí.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias