hayden-motorland-ft

Finaliza el test de WSBK en Motorland

La segunda jornada de test privados que los equipos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes han realizado en el circuito Motorland Aragón ha dado por finalizada una nueva etapa en el desarrollo de las motos para la próxima temporada.

hayden-motorland
David Torreblanca

Según cuenta la web oficial del Campeonato, el Campeón del Mundo Jonathan Rea habría superado la vuelta rápida realizada durante la prueba celebrada el pasado mes de Abril al detener el crono en 1:50:4, aunque este tiempo fue reportado por el propio equipo, ya que al ser un test privado no hay cronometraje oficial.

En el box de Honda, Nicky Hayden ha continuado su trabajo de aclimatación a su nueva máquina, mientras que Van der Mark sigue trabajando para sacar potencia extra a la vetusta moto japonesa.

Las Yamaha han continuado su trabajo de puesta a punto de la nueva R1, con Alex Lowes realizando un simulacro de carrera y su compañero Guintoli rodando menos de lo deseado tras sufrir diversos problemas.

En el box de Ducati han trabajado en las evoluciones del chasis, suspensiones y la electrónica, con sus pilotos trabajando duro. Durante los dos días, Xavi Forés completó 92 vueltas al trazado aragonés y Chaz Davies 71.

Al término de los test, el valenciano valoraba: “Estoy contento con como han ido estos dos días de test. Han sido positivos y he sido capaz de completar mis primeros kilómetros de la temporada 2016. Ha sido una pena el tiempo, hemos perdido un tiempo precioso, pero hemos trabajado bien y recopilado muchos datos e información útil. Estoy contento con los tiempos porque he mejorado mi mejor tiempo hecho en carrera. Los nuevos componentes de Ducati han funcionado bien en términos de chasis y motor. Gracias de nuevo a Ducati por esta oportunidad.”


 

Relacionadas