Los hermanos Márquez, galardonados en los Premios Nacionales del Deporte

Marquez-Premio© Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2014, que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Durante el acto, estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, Barón de Claret; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y por el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo.

Reyes_Premios_Deporte_20151117_01© Casa de S.M. el Rey

El pasado 10 de julio, el jurado formado por representantes de la institución, del Comité Olímpico Español (COE), federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales y periodistas de medios de comunicación, así como deportistas de reconocido prestigio, falló los Premios Nacionales del Deporte 2014, que en esta edición distinguen a:

  • Premio Rey Felipe, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Marc Márquez Alentà.
  • Premio Reina Letizia, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Carolina Marín Martín.
  • Premio Rey Juan Carlos, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Carlos Sainz Vázquez de Castro.
  • Premio Reina Sofía, a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola.
  • Premio Princesa Leonor (Ex-aequo), al deportista, menor de 18 años, que se haya destacado durante el año, por su progresión deportiva, a Aina Colom y Alex Márquez Alentà.
  • Premio Infanta Sofía, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, a Special Hockey Plus.Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales, a Nairo Quintana.
  • Copa Barón De Güell (Ex-aequo), a equipos o selecciones nacionales que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a la Selección Española de Fútbol Femenino y al Equipo Español Femenino de Gimnasia Rítmica.
  • Copa Stadium, a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, a Loterías y Apuestas del Estado.Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Santander.
  • Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o Centro Escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, al Centro Socioeducativo Casa España-Dakar.
  • Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte (Ex-aequo), al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, a Eduardo Anitua Aldecoa y a Mikel Sánchez Álvarez.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte, a Leopoldo Rodés Castañe (a título póstumo).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias