La marca negocia con dos pilotos para ponerla en pista

Suter Racing ha confirmado que su MMX 500, una recreación de una moto de Gran Premio de dos tiempos, disputará el Tourist Trophy de la Isla de Man esta temporada en las carreras de Superbike y Senior TT.

Suter

La espectacular Sutter MMX 500 fue lanzada el pasado mes de Septiembre en un acto al que asistieron 300 personas, y en el que leyendas como Wayne Gardner o Freddie Spencer pudieron pilotarla. Del modelo, que ha generado gran expectación, solo se fabricarán 99 unidades, dirigidas a un público de nivel adquisitivo alto, que puedan aportar los 109.000 euros en que la ha valorado su fabricante.

En palabras del ex piloto y propietario de la marca, Eskil Suter, “el gran interés que ha despertado la MMX radica en que su motor de dos tiempos evoca los años dorados, aquella época en la que Robert, Lawson, Gardner y demás leyendas luchaban por los pódiums y contra ellos mismos, con aquellos motores tan furiorosos. Nosotros hemos recreado aquellas motos en un contexto moderno, con componentes de alta calidad.”

Preguntado acerca de las posibilidades de su moto frente a las Superbike que disputan el Tourist Trophy en la Isla de Man, Suter se motró convencido de que su rendimiento será bueno, “en los últimos años hemos acumulado muchos conocimientos a base de construir partes o motos completas en todas las categorías. La MMX tiene una gran relación peso-potencia. Hemos estado trabajando con una prestigiosa Universidad para encontrar soluciones a las emisiones, y tenerlas bajo control.”

El expiloto suizo añadió “Queremos ir al TT porqué es el circuito más duro del mundo, es nuestro entorno de prubas perfecto. El Senior TT, seis vueltas a un circuito de 60km, es algo que solo pueden hacer los pilotos más duros.”

La marca quiere que la máquina sea pilotada por un piloto con experiencia, por lo que actualmente está negociando con dos ex ganadores en la Isla.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias