Khairuddin

Orelac Racing, preparado para su debut en el Mundial de Supersport

La escudería Orelac Racing VerdNatura completó dos días de pruebas en Phillip Island y ya está a la espera del inicio del Mundial de Supersport este fin de semana.

Khairuddin
Orelac Racing

Nacho Calero se vio obligado a perderse la mayor parte de las pruebas debido a un repentino resfriado y todavía no está al 100%, sin embargo, el de Algemesí se las arregló para rodar sesenta vueltas.

Su compañero de equipo, ‘Fahmi’ Khairuddin, completó cien vueltas durante los dos días y rápidamente se adaptó a su Kawasaki ZX-6R.

“Estoy contento porque me siento muy cómodo en la moto y creo que va a ser perfecta para esta pista. Ha sido una pena estar enfermo y no he sido capaz de rodar tanto como me hubiera gustado. Ha sido difícil hacer muchas vueltas, pero estoy en vías de recuperación y en espera de la primera práctica de este viernes. Con suerte, estaré en forma suficiente para conseguir realmente el máximo rendimiento de la moto”, explicó Calero.

Por su parte, Zulfahmi (Fahmi) Khairuddin expuso: “Me esperaba un poco más pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho estos dos días. Hay algunas cosas que podemos mejorar pero eso es normal en esta etapa. Creo que podemos reducir al menos un segundo del tiempo de vuelta y eso significa que podemos ser competitivos. Creo que la moto tiene potencial y estoy disfrutando mucho”.

El team manager del Orelac Racing Team, Giulio Bardi explicó que son días para conocer a los pilotos y las motos y demostrar que se está en forma y se puede ser competitivo. “El equipo ha trabajado muy bien y hemos conseguido nuestro objetivo, que era entender lo que los pilotos querían de la moto y luego ir en la dirección correcta. Ambos pilotos mostraron buena velocidad y estoy seguro de que habrá más mejoras por venir cuando empezamos el primer fin de semana este viernes”.

Por último, el patrón del equipo, José Calero, argumentó que la primera toma de contacto está siendo enormemente positiva sobre todo si se considera el salto cualitativo asumido por la escudería en pocos meses. “Este campeonato no es fácil pero hemos hecho un buen comienzo y ahora podemos aprovechar el fin de semana”, dijo.

Relacionadas