El ETG Racing Team, surgido de la escuela de formación, ha acogido en su seno al piloto francés Andy Verdoia durante las próximas dos temporadas con el objetivo de llevarlo a la cima de la categoría de Pre Moto3.

Andy2

Situado en Girona, el Team ETG también cuenta con un piloto de la República Checa,  Michal Bulik, de 10 años, quien  participará en la categoría Moto4, así como con dos pilotos españoles, Marco Rueda, también en Moto 4, y Gino Navarro, que participará en las carreras de Moto 3, convirtiendo al ETG en un equipo europeo.

 

Para 2016, ETG Racing Team dará la oportunidad a todos sus pilotos de tener a su disposición a un mecánico personal y dos ingenieros para la preparación de las motocicletas y los datos adquiridos.

 

Andy Verdoia hizo sus primeros test con el equipo durante los días 13 y 14 del pasado mes de febrero.

 

El joven piloto francés llegó a las carreras de motos a la edad de 7 años, en Abril de 2010, sobre una Conti de 50cc.

 

Su primera competición oficial tuvo lugar en 2011 y desde entonces se entrena sin descanso para mejorar un poco más cada día para cumplir su objetivo, ir al Mundial.

 

En 2011 era el piloto más joven de la competición en Francia, con 8 años y medio, consiguiendo el título de 50cc.

Andy
Patrice Aubert

Recompensado en Paris por la FFM y la Liga de Provenza, tiene en su palmarés varios registros validados por la Federación Francesa. Este año también participó en algunas carreras en España, en el trofeo Promo Velocidad RACC, terminando 11 º en la clasificación.

 

En 2012 fue 4º en la Copa de España de 70cc, y en el año 2013 terminó 10º en la Copa de España de 80cc, siendo el piloto más joven de la competición en dicha categoría.

 

También 2014 fue para Andy una temporada en la que destacó por su espíritu de lucha y sus resultados, siendo Campeón de la Copa de España de Moto 4.

 

En 2015 el equipo francés BMS, con el que debía disputar el Campeonato de España,  anunció en el último momento que dejaba la competición,  dejando a Andy sin montura para las ocho carreras.

Un equipo español, Cuna de Campeones,  habiéndole visto rodar y conociendo su valor,  le propone entonces un manillar para la tres ultimas carreras del campeonato, un gesto que subió el moral del francés. Andy agradeció a Julian Miralles, a la Cuna de Campeones y al Circuito de Valencia todo lo que hicieron por él.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias