Declaraciones de los pilotos de MotoGp ante la disputa del Gran Premio de Qatar

Este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de MotoGp 2016 con la celebración del Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail, que acogerá un año más la tradicional carrera noctura.
Los pilotos de la categoría reina demostrarán en pista los progresos realizados durante los distintos test realizados durante la pretemporada, y estos son sus pensamientos ante el inminente arranque del campeonato

Rossi-Pre-Qatar
Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo:”La pretemporada ha terminado y la acción de verdad comienza bajo los focos de Losail. Todos nosotros estamos deseando que empiece la verdadera competición. El invierno ha sido largo y los test no tienen el mismo feeling que las carreras. Me siento muy fuerte y llego con mucha confianza al primer Gran Premio. Estoy contento y me he adaptado muy bien a los neumáticos Michelin y lo hemos demostrado en los test. En cualquier caso, necesitamos mantener los pies en la tierra porque hasta el domingo no se reparten los puntos, y tenemos que trabajar duro desde el jueves para conseguir una buena posición y demostrar nuestro ritmo en la carrera. Quiero empezar la temporada del mejor modo posible, sobre todo comparado con el inicio del año pasado. ¡Vamos a empezar luchando y disfrutando!”

Valentino Rossi:” ¡Empezamos a hablar sobre competición! Estoy encantado de que comience la temporada. Nuestros test fueron positivos, pero las carreras son otra cosa. Durante los test hemos aprendido mucho sobre los nuevos neumáticos y la nueva electrónica, pero también hay otras cosas que descubrir, y esta primera carrera será importante para entender el potencial real de motos y pilotos. La temporada pasada comenzó muy bien. No sé si seré capaz de repetir el resultado, pero intentaré estar en el pódium. Será importante empezar bien el trabajo desde las primeras sesiones y estar preparados y con las ideas claras para la carrera. Me siento preparado y motivado.”

Marc Márquez: “La temporada está a punto de empezar y tengo muchas ganas. Cuando vinimos aquí hace dos semanas, dimos un gran paso adelante en la puesta a punto casi al final de los entrenamientos y realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda –que fue bastante tarde y con humedad–. Es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto. El trazado de Losail puede que no sea el más favorable de la temporada para nuestra moto, pero en el pasado logramos un podio y una victoria con la RC213V, así que lucharemos por obtener el mejor resultado posible el domingo. Este año hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica. Aun así, Honda nunca deja de trabajar duro, igual que mi equipo y yo, así que soy positivo y tengo ganas de que empiece la acción”.

Dani Pedrosa: “Voy a Qatar con una actitud positiva, a pesar incluso de que los entrenamientos que hicimos no fueron completamente satisfactorios. Hemos hecho algún progreso con la electrónica, pero debemos mejorar más con la puesta a punto del chasis y hacer trabajar mejor los neumáticos. Espero que las cosas nos vayan un poco mejor esta semana que en los test. Probablemente todavía no estamos donde nos gustaría, pero es importante seguir siendo positivos, especialmente porque con la cantidad de cambios que se han introducido este año, creo que habrá más equilibrio en el rendimiento de los pilotos en comparación con el pasado, al menos al principio. El de Losail no es uno de mis circuitos favoritos, pero he logrado cinco podios y debemos mantener la concentración, trabajar para mejorar la configuración de nuestra moto, y estar preparados para aprovechar al máximo lo que tenemos y la situación que encontremos”.

Marquez-pre-qatar
Repsol Media

Andrea Iannone: “El año pasado hice una gran carrera y logré mi primer pódium en MotoGp, un gran recuerdo. Con el cambio de reglamento creo que veremos una buen lucha en la cabeza, porque todos los pilotos están cerca, pero nosotros seremos competitivos y daremos todo por estar de nuevo en el pódium. El último test fue el mejor para mí, porque fui camapz de mejorar el feeling con la moto y los Michelin. Hemos trabajado bien, pero estamos al comienzo con una nueva moto y tenemos mucho potencial.”

Andrea Dovizioso:”Es genial comenzar la temporada en Qatar. Losail es un circuito donde las MotoGp pueden dar toda la potencia del motor porque es muy rápido y tiene curvas anchas. Es muy diferente de noche, cuando la temperatura es perfecta para correr. Debemos ser optimistas porque en los test hemos trabajado bien para encontrar un buen ritmo y hemos hecho muchos progresos. Estoy relajado, pero sé que tenemos que adaptarnos rápido a los Michelin.”

Tito Rabat: “El último día en el test de Catar no fue bueno para nosotros; con muchas caídas y pérdida de confianza con la moto. Desde entonces hemos pasado algún tiempo mirando la telemetría y pensamos haber encontrado algunos puntos donde mejorar la moto, lo que es positivo. Yo me siento fuerte, preparado para empezar la temporada y confiado en poder acelerar mi proceso de aprendizaje con más pilotos en pista durante los entrenamientos libres y cronometrados. Mi meta para este fin de semana es mejorar en cada sesión y después dar lo mejor de mí en la carrera del domingo.”

Jack Miller: “Hemos pasado tiempo mirando los datos del test de Catar y ahora sabemos dónde tenemos que mejorar la moto cuando regresemos para la primera carrera de la temporada. Desde el test también he pasado más tiempo trabajando en mi tobillo lesionado y ahora tengo mucha más movilidad, lo que sin duda me ayudará este fin de semana. Me siento muy bien y después de una semana de entrenamiento físico estoy deseando comenzar la nueva temporada.”

Iannone-pre-Qatar
Ducati Press

Yonny Hernández: “Estoy muy ilusionado y con ganas de que comience el GP de Qatar. Tengo curiosidad por ver cómo seguirá la evolución de los neumáticos Michelin. Espero que hagamos un gran trabajo, he estado entrenando muy fuerte para intentar estar donde creo que debemos estar, entre los diez o doce pilotos más rápidos. Ése es nuestro objetivo para esta temporada. Además el último día del reciente test en Qatar encontramos el camino a seguir y eso nos permitió mantener un ritmo muy satisfactorio. Espero poder retomar el trabajo donde lo dejamos y protagonizar una carrera positiva en Losail, para empezar la temporada con el pie derecho. El circuito catarí me gusta bastante, además me encontré muy bien allí el curso pasado, completamos una bonita carrera. El hecho de correr de noche es curioso, y además se pasa menos calor”.

Eugene Laverty: “Estoy deseando que empiecen las carreras de nuevo. Los entrenamientos de pretemporada suponen un periodo muy importante para el resto del año, pero mi pasión real es la competición. He sobrevivido a un invierno duro pero cuando el semáforo se apague el próximo domingo dará igual todo por lo que he pasado. En el pasado test en Losail logramos algunos progresos y estoy contento porque volvemos al mismo escenario, así que podremos retomar el buen momento. El Aspar Team está trabajando duro para que yo vuelva a mi 100% y pronto seré capaz de mostrar todo el potencial de la Ducati. Nuestra intención es acabar en la zona de puntos el próximo domingo, para empezar la temporada correctamente y seguir aumentando el nivel”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias