Gran Premio de España de Moto3: Exhibición de Brad Binder

Brad Binder ha conseguido en el Gran Premio de España de Moto3 su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

BinderTeam Ajo

El piloto surafricano remontó desde la última posición de la parrilla, desde donde tuvo que tomar la salida después de recibir una sanción por irregularidades en el software de la ECU de su KTM durante los entrenamientos oficiales, en los que había logrado el segundo mejor tiempo.

Este hecho supuso un extra de motivación para el piloto del equipo de Aki Ajo, quien vuelta a vuelta se fue deshaciendo de todos (y en esta ocasión, todos son todos) y cada uno de sus rivales, para llegar al tramo final de la carrera al grupo de cabeza, formado por Bulega, Bagnaia y Navarro, a quienes alcanzó, superó y dejó atrás para llegar en solitario a la línea de llegada con una ventaja de más de tres segundos.

El trío, que pasó de luchar por la victoria a hacerlo por el segundo escalón del pódium, entró en meta encabezado por Nicoló Bulega, ganador del FIM CEV de la pasada temporada, que se estrena en el pódium, seguido por Bagnaia y Navarro.

GrupoTeam Aspar

Joan Mir logró la sexta posición, salvando los muebles del equipo Leopard Racing, que perdió a Quartararo al principio de carrera tras ser arrollado por Jorge Martín.

Los pilotos del RBA, Guevara y Rodrigo lograron terminar la carrera en los puntos, con el wild card Arenas y María Herrera dentro del top-10.

Gracias a esta victoria, Binder amplía a quince puntos su ventaja al frente de la clasificación general respecto a Jorge Navarro.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias