Crónica del Gran Premio de Francia de Moto3
Binder
Team AJo Motorsport

El surafricano Brad Binder ha ganado el Gran Premio de Francia de Moto3 en el Circuito de Le Mans tras una intensa pelea dentro de un grupo de cuatro pilotos que se han jugado la victoria hasta la última vuelta.

El grupo, formado además por Canet, Navarro y el italiano Fenati, se formó nada más darse la salida, y con el paso de las vueltas fue abriendo un hueco importante sobre otro formado por Quartaro, Bulega, Migno y el poleman Niccoló Antonelli. Jakub Kornfeil, quien rodó durante unas vueltas en el grupo de cabeza, tuvo que irse recto en una curva, entrando por detrás de éste último grupo.

En cabeza, Fenati y Binder se alternaron en la primera posición, mostrando el italiano su capacidad de frenada para retener los ataques del líder del Campeonato.

Aron Canet tuvo momentos de pilotaje realmente brillantes, llegando a rodar en segunda posición durante algunas vueltas, pero se vio superado al final por Jorge Navarro, quien intentó sin éxito superar a los dos pilotos de cabeza.

En la última vuelta, Binder asumió la primera posición, que retuvo hasta pasar primero bajo la bandera a cuadros, obteniendo su segunda victoria consecutiva. Jorge Navarro fue tercero por delante de Canet, quien a punto estuvo de irse al suelo en la última curva tratando de superar a su compañero.

Juafran Guevara. 13º, también logró terminar dentro de la zona de puntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias