Brad Binder durante el Gran Premio de Italia en Mugello

Gran Premio de Italia Moto3: Binder se impone al pelotón

Brad Binder durante el Gran Premio de Italia en Mugello
Foto: Team Ajo Motorsport

Brad Binder ha ganado el Gran Premio de Italia de Moto3 celebrado esta mañana en el Circuito de Mugello.

El piloto del Team Ajo se ha impuesto a un nutrido grupo de pilotos que han disputado una carrera más parecida a una prueba ciclista, favorecida por las peculiares características del circuito italiano.

Gracias a esta victoria, el sudafricano aumenta su ventaja al frente de la clasificación general, favorecido por las bajas de Romano Fenati y Jorge Navarro, rivales directos en la lucha por el título.

El pelotón de los chiflados, como dice nuestro compañero Josonen, nos regalaron otra carrera espectacular, donde no cabía estrategia ninguna, y donde tan solo la pericia del líder Brad Binder en la vuelta final decidió quien era el vencedor.

El joven Fabio Di Gianantonio y Francesco Bagnaia acompañaron a Binder en el pódium, del que quedaron fuera los activos Antonelli, Quartararo (a quien al fin pudimos ver luchar por la victoria) e Hiroki Ono.

Con Navarro y Canet fuera de carrera por caída, el primer español fue Joan Mir, con una gran séptima plaza, con Juanfran Guevara en la novena. Gabriel Rodrigo y Jorge Martín también lograron puntuar.

Binder encabeza la clasificación general con 127 puntos, y ya atesora 49 de ventaja sobre Jorge Navarro.

Relacionadas