FIM CEV Montmeló: Victorias para Morales, Cardús, Gardner, Dalla Porta y Cortell

La cuarta prueba del FIM CEV Repsol se celebró este domingo en el Circuit de Catalunya en Montmeló. Carmelo Morales en Superbike, Cardús y Gardner en Moto2, Dalla Porta en Moto3 y Marc Cortell en la Z Cup han sido los ganadores de las emocionantes carreras disputadas.

La jornada estuvo precedida de un emotivo homenaje a Luis Salom, fallecido en este circuito la pasada semana durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya.

Moto2:Ricky Cardús lleva la TransFIORmer a lo más alto del pódium y Remy Gardner inaugura su palmarés

Ricky Cardús en Montmeló

Foto: Repsol Media

Ricky Cardús y Remy Gardner han sido los grandes protagonistas de las dos carreras de Moto2 celebradas durante la jornada de hoy. El australiano, hijo del legendario Wayne, realizó una salida espectacular en la primera manga, logrando rápidamente una ventaja a los tres segundos sobre sus rivales.

Una caída en la que se vieron involucrados el francés Techer y el indonesio EKky dejó a ambos fuera de combate y un buen susto en el cuerpo.

Tras el australiano rodaban Eric Granado, Odendaal y Augusto Fernández, al tiempo que Ricky Cardús comenzaba a ganar posiciones a bordo de la exótica Transfiormers.

De pronto, la primera victoria de Gardner se vió truncada por su motor, el cual comenzó a soltar aceite, obligando al joven piloto a tomar el camino de boxes, dejando el camino libre a Cardús, quien atesoraba mas de un segundo de ventaja sobre el brasileño Granado, beneficiado por la baja de sus rivales, incluído Odendaal con problemas mecánicos.

Pese al desgaste de sus neumáticos al final de la carrera, Cardús pudo retener la primera posición para llevarse la victoria, por delante de Granado y el poleman Nagashima.

Gardner repitió estrategia en la segunda, esta vez sin que los problemas mecánicos le impidiesen subir a lo más alto del pódium.

Remy Gardner en Montmeló

Foto: Dpto. Prensa FIM CEV

Dos segundos y medio de ventaja permitieron al piloto de la Kalex del equipo Race Experience disfrutar su primera victoria, por delante de Ricky Cardús, quien llevó de nuevo al cajón a la moto francesa y, de paso, se reivindica como un gran piloto.

Superada la decepción de la primera carrera, Steven Odendaal cerró el trío en el pódium, superando a Nagashima y Eric Granado

Odendaal, piloto del AGR de Karlos Argiñano, conserva la primera posición de la clasificación general con 111 puntos por los 72 de Alan Techer, quien se fue sin puntuar en ninguna de las dos mangas.

Rodriguez pudo volver a ganar. Morales, el más listo de la clase

Carmelo Morales en Montmeló

Foto: Dpto. Prensa FIM CEV

Carmelo Morales se llevó el gato al agua en una extraña carrera de Superbikes.Ángel Rodríguez regresaba al FIM CEV para preparar la siguiente cita del RFME Campeonato de España de Velocidad y se plantó en la segunda posición de la parrilla. Gracias una gran salida, Rodri se situó en primera posición con una holgada ventaja. Sin embargo, una caída de Makkinen al final de recta (se quedó sin frenos y optó por tirarse de la moto, sufriendo la dislocación de un hombro) provocó la rotura de un air-fence (barrera de protección de aire) y la correspondiente bandera roja.

En la reanudación, a siete vueltas, Rodriguez ha quedado fuera de juego en la primera curva, cuando trataba de contrarrestar la gran salida de Morales.

Morales, Scheib y Medina han rodado juntos hasta que el andaluz cometió un ligero error que le retrasaba. Entre los del dúo de cabeza comenzó un extraño juego de miradas, tratando de evitar llegar a la última vuelta en primera posición. Esto provocó la llegada de Medina de nuevo al grupo, quien a punto estuvo de llevarse el gato al agua al alcanzar la primera plaza, pero Morales ha sacado su talento a relucir y se llevó su tercera victoria consecutiva, por delante de Scheib y Medina.

Scheib conserva el liderato del Campeonato, aunque solo conserva seis puntos respecto a Carmelo Morales.

Doblete de Dalla Porta en Moto3

Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna), que había exhibido el mejor ritmo de los pilotos de la categoría durante el fin de semana, sumaba su segunda victoria de la temporada en la primera carrera de Moto3. No obstante, la carrera se vio suspendida en los compases iniciales de la prueba por una caía de Andy Farid Izdihar (INA-Honda) en la curva cinco.

Foto: Dpto. Prensa FIM CEV

Foto: Dpto. Prensa FIM CEV

La prueba se reemprendió a 10 vueltas. Ya desde el arranque Lorenzo Dalla Porta, que en la primera carrera había salido mal, no falló y junto a los pilotos del Asia Talent Team y Alonso López (SPA-Honda) formaron el grupo cabecero.

Narakin Atiraphuvapat (THA-Honda) sufría una caída en el grupo líder y Lorenzo Dalla Porta aprovechaba para escaparse de Alonso López y Kaito Toba seguidos de Ayumu Sasaki (JPN-Honda) Kazuki Masaki (JPN-Honda).

En la última vuelta Kaito Toba intentó superar a Alonso López en la chicane final para hacerse con la segunda plaza pero el piloto japonés se iba al suelo habilitando a Ayumu Sasaki para lograr la tercera posición del podio. Dalla Porta sumaba su segunda victoria y su segundo cheque de carburante Repsol gratis de la temporada. En esta ocasión Héctor Garzo (SPA-Honda) ganó la partida a Aleix Viu (SPA-Honda) en la lucha por ser el mejor clasificado en Moto3™ Production.

Lorenzo Dalla Porta firmó el doblete en Barcelona al ganar la segunda carrera de Moto3, que finalizó antes de tiempo a causa una bandera roja provocada por una caída de Marcos Ramírez (SPA-KTM). Albert Arenas (SPA-Mahindra) se situaría líder en los compases iniciales de la carrera pero al cabo de unas vueltas fue superado por Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino (ITA-Honda), que se escaparon en solitario.

El grupo perseguidor estaba formado por el propio piloto del MRW Mahindra Aspar Team, Kaito Toba y Alonso López, entre otros. El piloto japonés se volvía a caer mientras que por detrás Marcos Ramírez (SPA-KTM) conseguía contactar con el grupo perseguidor. No obstante, el piloto del Leopard Junior Stratos, que en la primera carrera solo pudo ser duodécimo, sufría una dura caída a falta de tres vueltas para el final obligando a sacar la bandera roja y dar por concluida la carrera.

Tony Arbolino, que en la primera carrera se fue recto en la primera vuelta, conseguía su primer podio llevando la alegría al equipo SIC 58 Squadra Corse de Paolo Simoncelli, el padre del fallecido Marco Simoncelli. Y Albert Arenas lograba su premio con la tercera plaza del podio.

En Moto3 Production Héctor Garzo volvía a ser el más rápido de la categoría y subió a un podio donde Lorenzo Dalla Porta recogía su segundo cheque carburante Repsol gratis del día.

El piloto italiano es el nuevo líder del Moto3™ Junior World Championship con 118 puntos seguido de Marcos Ramírez con 87 y Alonso López con 65 puntos.

Z Cup: Victoria y liderato para Marc Cortell

Foto: Kawasaki España

Foto: Kawasaki España

Marc Cortell (SPA-Kawasaki), Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) y Marc Guillemet (SPA-Kawasaki) coparon el podio de una carrera que también se vio suspendida definitivamente en la vuelta 12 a causa de una bandera roja. Con la victoria, Marc Cortell es el nuevo líder de la KZC.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias