Jorge Navarro operado satisfactoriamente. Se perderá el Gran Premio de Holanda

Foto:twitter Jorge Navarro

Foto:twitter Jorge Navarro

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 fue intervenido con éxito ayer por la tarde de una fractura con desplazamiento de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, que sufrió el sábado mientras entrenaba en el Karting KSB de Valencia, y se descarta su presencia en el Gran Premio de Holanda.

Jorge Navarro, segundo en la clasificación general del Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3, fue intervenido con éxito ayer a las 20:00h por el Dr. Ignacio Ginebreda Martí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, tras sufrir una fractura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda mientras entrenaba en el Karting KSB .

El Dr. Xavier Mir, quien ha estado pendiente en todo momento de la situación del piloto junto con los profesionales del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), ha declarado tras la intervención quirúrgica que “Jorge Navarro, tras haberle practicado un control radiológico, ha sido intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, practicándose un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal. Se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes y así acelerar su recuperación. El paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cual pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias