Nicky Hayden en Misano

WorldSBK Misano: Nicky Hayden lidera los entrenamientos libres

El norteamericano Nicky Hayden ha concluído en primera posición la jornada de entrenamientos libres de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que ha comenzado en el Circuito de Misano. Durante la mañana, el paddock del WorldSBK quiso tener un recuerdo hacia los recientemente fallecidos Luis Salom y Fabrizio Pirovano.

Nicky Hayden en Misano
Foto:WorldSBK.com

El piloto de Honda dio el salto a la primera posición en los instantes finales de la segunda sesión, dejando el crono en 1:35:263, superando a Markus Reiterberger, Tom Sykes (que había sufrido una caída al inicio de la sesión) y al local Davide Giugliano, autor del mejor tiempo en la FP1.

Jordi Torres fue el mejor de los tres pilotos españoles en pista, firmando la quinta posición a dos décimas de la cabeza. Hasta 13 pilotos rodaron en un segundo. Xavi Forés, cuarto en la primera tanda, terminó la jornada décimo, por detrás de Rea y Van der Mark, mientras el cántabro Román Ramos fue décimo tercero a un segundo del mejor tiempo de Hayden.

Mañana se disputará la tercera manga libre, la Superpole (en la que participarán Hayden, Reiterberger, Sykes, Giugliano, Torres, Davies, Lowes, Rea, Van der Mark, Forés y dos pilotos procedentes de la repesca), antes del primer plato fuerte del fin de semana, la primera carrera, que tendrá lugar a las 13:00h horario de España.

Relacionadas