David Checa y Etienne Masson

FIM EWC 12 horas Portimao: Espectacular victoria de Yamaha GMT 94 y David Checa

David Checa y Etienne Mason libraron una batalla espectacular por la victoria

La primera edición de las 12 de Horas de Portimao ha entrado en la historia del Campeonato del Mundo de Resistencia por ser la que ha contado con el resultado mas ajustado, ya que la diferencia en meta entre el Yamaha GMT 94 y el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), fue tan solo de 0.081 segundos.

David Checa y Etienne Masson
Foto: Dpto. Prensa FIM EWC

El equipo francés Yamaha GMT 94, formado por David Checa, Nicoló Canepa y Lucas Mahías y el SERT, con Vincent Phillip, Anthony Delhalle y Etienne Masson ofrecieron un soberbio espectáculo, rematado con el antológico final a cara entre Checa y Masson.

El emociontante final de la prueba a punto estuvo de eclipsar los logros de otros equipos en pista, como el Honda Racing, que subió al pódium después de neutralizar la ventaja del Yamaha Austria (YART),equipo en el compite Iván Silva, quienes acusaron problemas con el escape en el tramo final de carrera. Al final, tres marcas en el pódium, Yamaha, Suzuki y Honda.

La participación española no pudo ser mas exitosa, con David Checa como protagonista incontestable del fin de semana e Iván Silva en la cuarta posición. Antonio Alarcos, por su parte, no pudo participar en la carrera tras sufrir una fuerte caída en los entrenamientos.

Tras la incontestable victoria de SRC Kawasaki en Le Mans, la prueba en Portugal ha dejado el campeonato muy abierto.

Retirados en Le Mans, Yamaha GMT94 ha entrado en la clasificación general directamente al quinto puesto, mientras SERT y Honda han avanzado hasta la tercera y sexta plaza respectivamente. Honda TST, por su parte, ocupa la cuarta plaza después de haber logrado ser 12º en Portimao lastrados por problemas mecánicos.

El liderato en la clasificación provisional lo ocupa el Team April Motors Events. Segundos en Le Mans, el equipo privado formado por Gregg Black, Gregory Fastre y Alex Cudlin lograron ser quintos en Portimao y lideran en la tabla con seis puntos de ventaja sobre Kawasaki SRC, a quienes un fallo en el motor dejó fuera de carrera.

Relacionadas