WorldSBK Misano: Román Ramos regresa al top-10

Román Ramos en Misano

Foto: Team Go Eleven


El cántabro Román Ramos realizó dos grandes carreras en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el circuito italiano de Misano.

El piloto del Kawasaki Team Go Eleven estrenaba este fin de semana un nuevo basculante en su ZX-R10, gracias al cual ha podido dar un paso adelante.

En la primera carrera, disputada el sábado, el de Santa María de Cayón terminó en novena posición, igualando su mejor resultado de la temporada, después de luchar con un grupo de pilotos entre los que se encontraban West, Reiterberger o Canepa.

En la segunda manga, ayer domingo, Ramos se vio lastrado desde la salida, al tener que salir de la pista para evitar a un piloto que había caído. Pese al contratiempo, que le supuso perder varias posiciones, pudo remontar para sumar los puntos correspondientes a la 12ª posición.

Durante la jornada de hoy, Roman Ramos permanecerá en el Circuito de Misano, donde la mayor parte de los equipos están desarrollando una jornada de test, previas a la siguiente prueba, dentro de quince días, en el mítico circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos.

Román Ramos:”En la primera carrera, después de las primeras vueltas estaba en el grupo con Canepa, Camier y West. Me sentía a gusto en la moto, aunque al final perdía grip en la parte trasera. Pude aguantar e incluso superar a West, a quién al final saqué varios segundos de ventaja. El resultado fue increíble, delante del público de mi equipo. Terminé muy contento. El domingo, en el warm up antes de la segunda manga, hicimos unos cambios que funcionaron bien, mejorando el feeling y el desgaste de la goma trasera. Fue una pena que cayera Reiterberger delante mío, porque perdía varios segundos y muchas posiciones, pero estoy feliz porque a mitar de carrera mis tiempos eran los mismos que quienes luchaban por el pódium, así que rodé mas cerca que nunca de los pilotos de cabeza. Las carreras en Italia siempre son agradables, quiero dar las gracias a todos.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias