Renovación-Sykes

WorldSBK: Tom Sykes renueva con Kawasaki

Foto: Dpto. Prensa Kawasaki
Foto: Dpto. Prensa Kawasaki

Tal y como hiciera hace unas semanas su compañero Jonathan Rea, Tom Sykes ha renovado su contrato con Kawasaki para las dos próximas temporadas en el Campeonato del Mundo de Superbike.

A pesar de los rumores que preveían un cambio de aires del piloto británico, Sykes ha optado por continuar dos años más en el equipo con el que consiguió el título de Campeón del Mundo en 2013.

Desde su llegada a Kawasaki en 2010, entonces gestionado por Paul Bird, y actualmente por Provec Racing, Sykes ha conseguido un título mundial, 30 victorias, 76 pódiums y 36 Superpoles.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Rider): “Estoy muy emocionado de haber firmado de nuevo un compromiso con KRT y KHI. Es una gran sensación seguir con el equipo durante dos años más. Ya hemos demostrado las capacidades de la última Ninja ZX-10R esta temporada y todavía tiene un gran potencial. Es fácil decir que tenemos el mejor paquete en el Campeonato del Mundo FIM Superbike y quisiera agradecer a KHI la confianza depositada en mi como piloto para seguir en el equipo. Así como la moto y su rendimiento en la pista. Yo he sido parte de la familia Kawasaki durante siete años por lo que era natural continuar con esta relación además para seguir trabajando con mi equipo Marcel, Danilo, Mattia, Raul, Tambu y Ruben y todos mis colegas y amigos. Son ampliamente reconocidos como de lo mejor del paddock de WorldSBK. He tenido siempre mucho apoyo por parte de los fans y apasionados de Kawasaki y este también es un motivo importante porque quiero seguir siendo parte de eso. Otra cosa importante es seguir el programa de desarrollo de la moto de calle y de la de carreras, del que me siento orgulloso de formar parte. El aspecto técnico del trabajo con el equipo y el de KHI es profundamente satisfactorio para mí, no sólo los éxitos en pista.”

Steve Guttridge (Racing Manager Kawasaki Europe): “Tom ha crecido dentro de nuestros proyectos de Kawasaki WorldSBK como Kawasaki ha crecido con Tom Sykes. La combinación de Tom y su jefe de equipo Marcel Duinker y su telemétrico Danilo Casonato, junto con un gran equipo de personal a su alrededor, ha sido clave para el éxito de nuestra Ninja ZX-10R y resto de gama durante varias temporadas. Ambos lados obviamente valoran su relación y el potencial de continuar en el futuro. Teniendo en cuenta todas estas cosas estamos muy contentos de seguir dos temporadas más con Tom.”

Guim Roda (KRT Team Manager): “Tom ha firmado 2 años más con Kawasaki y para nosotros es un punto muy importante para continuar con nuestro proyecto y seguir con el desarrollo de la última Ninja ZX-10R hasta el 2018. Esto forma parte de la estrategia de Kawasaki, tener 2 pilotos de alto nivel dentro del proyecto KRT. Y ahora podemos decir con orgullo que tenemos los 2 mejores pilotos del Campeonato de WorldSBK. Hemos tenido una larga negociación con Tom porque después de 7 años con Kawasaki, 2 en PBM y 5 en el KRT, siempre hay algunos puntos privados y personales que se tienen que respetar cuando un piloto tiene que tomar una decision importante. Tom siempre ha dicho desde el principio que su deseo principal era quedarse en la familia Kawasaki, por lo que estamos contentos de que confíe en la nueva ZX-10R y en que el equipo podrá satisfacer sus necesidades. Personalmente creo que ha tomado una buena decisión. El nivel de competitividad de KRT es alto y seguiremos creciendo aún más, así que estoy seguro que los otros fabricantes tendrán un trabajo duro para los próximos dos años.”

Ichiro Yoda (KRT Senior Engineer): “Llevo muchos años involucrado en actividades de carreras, desde 1980 y sé la dificultad que tiene seguir manteniendo la motivación de un piloto para que se quede en una marca durante 9 años. Hemos dejado que Tom tome la decision sin presión y de forma calmada y estamos felices de que su decisión haya sido seguir en un futuro con Kawasaki y KRT. Su valor como piloto ha sido probado durante años y justamente durante estos 5 últimos años ha sido de los mejores del mundo y eso no es fácil de conseguir. Su experiencia y su sensibilidad al conducir nos da buenas direcciones de trabajo para seguir mejorando la ZX-10R en los próximos 2 años. Personalmente estoy muy feliz de seguir teniendo 2 grandes pilotos en el KRT.”

Mr. Yuji Horiuchi (General Manager of R&D Division, Motorcycle & Engine Company KHI): “Tener no sólo 1 sinó 2 campeones del mundo en el equipo es todo un logro considerable. Estoy feliz de que el valioso trabajo que ha hecho Tom en el desarrollo de la Ninja ZX-10R del 2016 y su envidiable técnica y habilidad continúe con nosotros para beneficiar a Kawasaki durante los próximos 2 años. Y que nuestro proyecto de carreras con el KRT siga teniendo el talento y la estabilidad que se necesita para lograr grandes éxitos en los próximos años.”

Relacionadas