Sabíamos que los pilotos más rápidos habían sido los de Kawasaki. También sabíamos que los segundos más rápidos eran los de Ducati y que después estaban los demás, ¿verdad?. Pues los chicos del WorldSBK se han propuesto que no nos equivoquemos en el resultado y sí, se han jugado entre ellos la victoria.

 

Primero fue Davies el que se borró de la quiniela, pues para no perder la costumbre se ha ido al suelo, vaya, lo que viene haciendo en las últimas carreras. Después fue Giugliano, que para no ser menos y dejar contentos a sus jefes también se ha ido al suelo. Ea, pues ya estaba todo preparado para que la victoria se la jugaran los de Kawasaki.

hayden race 1

Mientras tanto, detrás, el resto de pilotos seguían el ejemplo de Davies y Giugliano, pensando que era la manera de ir más rápido. Que no, que eso de caerse no sirve de nada, no te dan puntos extras… Cantidad de caídas en general. Hayden, Lowes y Van der Mark, rescatado de la SP1, peleaban por la tercera plaza, con Savadori viéndolo de cerca. A falta de cuatro vueltas, Forés y Torres corrían séptimo y octavo.

lowes race 1

Rea apretaba para ir ganando distancia, poco a poco, con Sykes, mientras los pilotos de atrás seguían dándose de lo lindo. Al final, victoria de Rea seguido de Sykes. En el grupito de “las tortas”, doblete de Honda con Hayden y Van der Mark tercero y cuarto, Lowes quinto y Savadori con la Aprilia Sexto.

 

Mañana la segunda carrera, con la gran incógnita de por dónde verla. En Teledeporte dicen que la ponen en directo por la web… ejem… eso dicen…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias