Crónica del Gran Premio de San Marino de Moto3
Brad Binder en Misano
Brad BINDER – Foto:© Team Ajo Motorsport

Brad Binder podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en la próxima carrera, en Aragón. El surafricano ha vencido el Gran Premio de San Marino disputado esta mañana en el circuito de Misano y aumenta la ventaja hasta los 106 puntos respecto a su inmediato seguidor, Enea Bastianini, quien ha ascendido una plaza en la general gracias a su segunda plaza y a la caída de Jorge Navarro.

Binder y Bastianini fueron los protagonistas absolutos de una carrera en la que ambos rodaron en solitario desde las primeras vueltas. El italiano se dejó llevar por el líder del campeonato, esperando el momento para lanzar su ataque, que se produjo a cinco vueltas para el final.

Sin embargo, Binder aguantó hasta la última vuelta, recuperando la primera posición y logrando su quinta victoria de la temporada, que le deja a las puertas de un título que ya podría celebrar en Motorland dentro de quince días.

Joan Mir ocupó el tercer escalón del pódium después de una gran remontada y una bonita pelea con Nicoló Bulega.

El mallorquín pudo haber llegado hasta el dúo de cabeza, pero se vio obligado a ceder una plaza, que luego recuperó, en las vueltas finales por orden de Dirección de Carrera al exceder los límites de la pista.

Arón Canet fue séptimo y Juanfran Guevara 12º. Sin puntuar terminó Albert Arenas, mientras María Herrera, Gabriel Rodrigo, Jorge Navarro y Marcos Ramírez no lograron acabar la prueba. Jorge Martín no tomó la salida como consecuencia de una lesión en el pie producida durante los entrenamientos oficiales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias