Crónica del Gran Premio de San Marino de Moto2

Lorenzo Baldasarri en Misano
Lorenzo Baldasarri celebra su victoria – Foto: © Forward Racing

Lorenzo Baldasarri consiguió en el Gran Premio de San Marino su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2.

El piloto del Forward Racing realizó una extraordinaria remontada y neutralizó la cómoda ventaja que Álex Rins había ido forjando desde las primeras vueltas de la carrera, para imponerse en la línea de meta tras aguantar el intento del aragonés por recuperar la primera posición. Para el piloto del Team Pons, la segunda plaza le permite recuperar otros siete puntos sobre Johan Zarco y situarse a tan solo tres puntos del francés en la clasificación general.

Fue precisamente el actual Campeón del Mundo, partiendo desde la pole, el primer líder de la carrera. Sin embargo, fue perdiendo posiciones hasta instalarse en la séptima plaza, momento en el cual comenzó a recuperar.

Al contrario, Álex Rins realizó una extraordinaria salida, en la que con total determinación alcanzó la primera posición y comenzó a poner tierra de por medio frente a un grupo en el que rodaban Luthi, Nakagami, Lowes, Zarco, Baldasarri y Morbidelli.

Baldasarri pudo escaparse de sus rivales y comenzar la caza y captura de Rins, mientras Lowes perdía el tren delantero y se iba por el suelo, circunstancia aprovechada por Nakagami para ganar unos metros de ventaja para conseguir la tercera posición.

Zarco superó a Luthi y aseguró la cuarta posición, dependiendo del resultado de Rins para retener la primera plaza de la clasificación general.

A dos vueltas para el final, Baldasarri alcanzó al Rins, quien gastó una última bala intentanto superar al italiano, pero a punto estuvo de irse fuera.

Álex Márquez fue el segundo español en meta, 10º, con Xavi Vierge también en los puntos, de los que quedaron fuera por caída Iker Lecuona y Edgar Pons. Lecuona estaba realizando una sensacional carrera y tras la caída pudo reincorporarse a la pista. Simón e Isaac Viñales tampoco pudieron terminar la prueba.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias