Crónica del Gran Premio de San Marino de MotoGp
Dani Pedrosa durante el Gran Premio de San Marino
Dani Pedrosa – Foto: © Repsol Media

Dani Pedrosa se puso el traje de gala, el de las grandes ocasiones y, por fin, puso sobre el asfalto todo el talento que lleva dentro.

Partiendo desde la octava posición de la parrilla, el piloto de Honda fue repartiendo adelantamientos a quienes se interponían en su camino y, con pasmosa facilidad, asestó el golpe definitivo a la carrera con una magistral maniobra ante Valentino Rossi a diez vueltas para el final. Previamente, Márquez, Lorenzo y Dovizioso habían pasado por el punto de mira de Pedrosa, cayendo rendidos ante la evidencia de que hoy, era el día del #26.

La carrera había comenzado con Lorenzo en primera posición, hasta que Rossi le adelantó en una maniobra que ya empieza a dar que hablar, y comenzó a tirar, abriendo un hueco de un segundo sobre el mallorquín.

Rossi y su público ya se veían en lo más alto del pódium cuando emergió la figura de Pedrosa y le arrebató la victoria, asegurando su estadística particular de lograr al menos una victoria por temporada desde que dio el salto en 2006. Además, eleva a ocho el número de vencedores de carreras esta temporada.

A Rossi no le fue mal del todo con la segunda posición, que le permite recortar otros siete puntos sobre Marc Márquez en la clasificación general, que lidera el #93 con 43 puntos de ventaja.

Maverick Viñales fue quinto, por delante de las Ducati de Dovizioso y Pirro, con Pol Espargaró en novena posición, por detrás de Cal Crutchlow, quien fue sancionado por Dirección de Carrera en un principio con la pérdida de un puesto pero, tras revisarlo después de la prueba, recuperó su octava plaza.

Álvaro Bautista logró una sensacional décima posición con la Aprilia, muestra de su gran trabajo para el equipo de Gresini.

Tito Rabat terminó 17º, mientras Aleix Espargaró, por caída, y Xavi Forés, retirado, no terminaron la prueba.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias