Declaraciones de Xavi Forés tras el Gran Premio de San Marino de MotoGp

Xavi Forés no ha tenido una carrera sencilla en su primera participación en MotoGp en el Gran Premio de San Marino y, después de 16 vueltas, se ha visto forzado a abandonar la carrera con problemas en su antebrazo derecho.
Durante todo el fin de semana ha sufrido para adaptarse a los frenos de carbono y a una moto muy diferente a la que pilota en el Mundial de Superbike, al cual regresa la próxima semana con la celebración de la ronda alemana en el Circuito de Lausitzring.

Xavi Forés: “He salido bastante bien, pero ya desde la segunda curva he notado que el agarre detrás ha caído mucho en comparación con el resto del fin de semana, y de hecho, los tiempos que he hecho en carrera han sido bastante más lentos. Al no encontrarme igual, he tenido que forzar mucho con el freno delantero, he hecho sufrir mucho el neumático, y además, el brazo derecho se me ha agarrotado. He tenido un par de sustos porque se me cerraba la dirección y cada vez iba alargando más las trayectorias, por lo que al final he decidido parar porque podía ser peligroso. Ha sido un fin de semana complicado, pero también he disfrutado muchísimo pilotando la Desmosedici. Si llegará otra oportunidad, creo que ya conociendo la moto y al equipo, podría hacerlo mejor. Quiero agradecer al equipo la oportunidad que me han dado, porque ha sido una experiencia increíble.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias