Gran Premio de Australia MotoGp: La rueda de prensa

Rueda de Prensa Gran Premio de Australia MotoGp

© MotoGp.com

El Gran Premio Michelin de Australia se celebra este fin de semana en el emblemático circuito de Phillip Island y comenzaba oficialmente en la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa.

En esta ocasión asistían al encuentro el actual líder de la clasificación provisional del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y el único piloto australiano de la parrilla de MotoGP™, Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Marc Márquez (Repsol Honda Team) logró su tercera corona de campeón del mundo en el Twin Ring Motegi y ahora encadena dos victorias consecutivas, primero en Aragón y en Japón. De esta manera el piloto español completó la primera de las tres carreras transoceánicas, logrando un título inesperado a estas alturas de la temporada. El piloto es campeón del mundo a falta de tres carreras por disputarse y su objetivo es seguir la misma línea para sumar la mayor cantidad de puntos posible: «Me siento más relajado, pero aún quedan tres carreras. Ha sido extraño ser campeón cuando nadie se lo esperaba, y ahora estamos concentrados para este fin de semana». También ha remarcado la importancia del título para su equipo, «El equipo se merecía esta victoria y más en el circuito japonés». También ha dicho que se trata de uno de sus circuitos favoritos es uno de mis favoritos, «el año pasado fue una carrera increíble que al final ganamos, intentaremos repetir, pero Yamaha y Viñales son muy rápidos y será un factor a tener en cuenta».

Tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Japón, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) quiere volver a las posiciones de honor en Phillip Island, un circuito que conoce y en el que ha logrado subir 9 veces al podio en toda su trayectoria. El piloto mallorquín buscará las posiciones delanteras para intentar llevarse el subcampeonato: «Fue una lástima caer en Motegi, y más a falta de 5 vueltas para el final. Ahora es difícil porque quedan tres carreras y veremos nuestra sensación en la moto y si el tiempo nos acompaña». El piloto de Yamaha ha expresado su deseo de que las buenas condiciones meteorológicas acompañen a Phillip Island para poder disfrutar sobre la moto. Jorge también ha elogiado la temporada de Márquez diciendo que, «Al principio de la temporada Honda no sacaba el mejor rendimiento pero Márquez ha sido capaz de conseguirlo, además ha sido consistente y tenemos que aplaudir su temporada».

Su cuarto podio de la temporada lo adquirió en Japón, una segunda posición que dará confianza al piloto de Ducati Team, Andrea Dovizioso (Ducati Team), que por el momento no ha conseguido subir a lo más alto del podio esta temporada y Phillip Island es una buena oportunidad para que se convierta en el noveno piloto en ganar este año. Dovizioso se muestra positivo de cara a sus aspiraciones de este fin de semana: «Japón fue un buen fin de semana, en el que fui capaz de empujar y de realizar un buen resultado, ahora estamos en Phillip Island y espero que este año sea mejor que el anterior – terminando en la décimo tercera plaza». Una de las principales preocupaciones para los pilotos de la parrilla de MotoGP™ es las condiciones climatológicas del fin de semana y Dovizioso ha declarado que aunque sea un circuito especial, es muy difícil de pilotar cuando encuentras condiciones de este tipo».

Cal Crutchlow (LCR Honda) llega a Australia con confianza, desde la vuelta a la competición después del parón veraniego, el piloto británico ha logrado ser uno de los pilotos que más ha puntuado desde entonces. Ahora es séptimo en la clasificación general con 116 puntos y espera seguir puntuando para ser el mejor piloto privado : «Estoy contento como están yendo las cosas, veremos que nos depara el fin de semana en un circuito que siempre disfruto».

Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) llega a su casa en Australia, decidido y preparado para afrontar el imponente circuito de Phillip Island este fin de semana. El piloto de 21 años está listo para encontrarse con un gran recibimiento por parte de los aficionados locales, sobre todo después de inscribir su nombre como el 12º piloto australiano la historia en la categoría reina que ha ganado un Gran Premio, con su sensacional victoria en Assen a finales de junio: «Muchas personas esperan mucho de mí, pero habrán condiciones climatológicas complicadas. Esperemos que el tiempo sea bueno para todos, tanto para los aficionados como los pilotos». En cuanto a su recuperación ha dicho que: «Motegi no fue el mejor sitio para probar mi lesión, y espero estar mejor para este fin de semana».

La leyenda de MotoGP™ Nicky Hayden (Repsol Honda Team), que durante este Gran Premio sustituirá a Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda, también ha comparecido ante los medios: «Es una gran oportunidad venir aquí, cuando me llamaron no podía decir que no y tengo muchas ganas, siempre ha sido de mis trazados favoritos, creo que a todo el mundo le gusta, pero definitivamente es de los mejores. Ha sido emocionante cuando esta mañana he ido al box y he visto mi número en la moto, el equipo ha sido siempre muy leal conmigo». El piloto americano también ha reconocido estar orgulloso de participar en el Gran Premio Michelin de Australia, pero que el objetivo es sacar un buen resultado porque el equipo ha confiado en él.

Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias