Thomas Luthi

Gran Premio de Australia Moto2: Thomas Luthi vence y puede optar al título

Thomas Luthi
© CarExpert Racing

Así como las opciones de Álex Rins de ser Campeón del Mundo de Moto2 han sufrido un retroceso, las de Thomas Luthi han aumentado tras su victoria en el Gran Premio de Australia.

El suizo ha ganado en Phillip Island por cuarta vez a lo largo de la temporada y, unido a la duodécima posición lograda por Zarco y la caída de Álex Rins en el primer tramo de carrera cuando luchaba por entrar en el top-5, le convierten en el segundo clasificado en la general del campeonato a 22 puntos del francés.

Luthi partió desde la pole y asumió la primera posición desde la salida, llevándose con él a Passini y Morbidelli,  junto a quienes lideró la carrera prácticamente hasta el final, cuando la caída de Passini deshizo el grupo al que se había incorporado el alemán Cortese.

Tras ellos, Rins ganaba posiciones y rodaba por delante de Zarco cuando perdió el control de su Kalex y caía, dejándose por el camino la opción de recortar puntos en la clasificación general.

En cualquier caso, la discreta carrera del francés deja aún la puerta abierta. Zarco aplicó con demasiada severidad el principio de prudencia y en ningún momento rodó por delante del top-10, pasando por meta en 12ª posición. Sigue teniendo todo de cara para lograr el título, pero sus últimas actuaciones siembran la duda.

Morbidelli atacó con fuerza a Luthi en las últimas vueltas, pero el suizo, por rebufo, se llevó la victoria sobre la línea de meta por una ventaja de tan solo 0,010 segundos.

Cortese completó el pódium, del que quedó fuera Baldasarri. En una carrera en la que únicamente 18 pilotos lograron terminar, tres españoles entraron en los puntos. Axel Pons fue octavo, Xavi Vierge décimo y Edgar Pons décimo cuarto.

Relacionadas