Cal Crutchlow

Gran Premio de Australia MotoGp: Crutchlow vence en seco. Márquez cae

Foto: © LCR
Foto: © LCR

En un fin de semana marcado por el clima, tres pilotos que ayer estaban en la Q1 luchando por entrar en la sesión definitiva de entrenamientos oficiales han copado el pódium.

Cal Crutchlow ha ganado el Gran Premio de Australia de MotoGp con una holgada ventaja respecto a Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Todo esto, posiblemente, no hubiera sido posible si Marc Márquez no se hubiera caído a mitad de carrera. Pero el estado de gracia del catalán es tal, que hasta que no ha sido ya coronado Campeón del Mundo no ha apuntado su primer cero al casillero.

El británico aprovechó la oportunidad y, con un ritmo contundente, se hizo con su segunda victoria en la categoría reina, esta vez en condiciones de seco y alargando su excelente momento personal y deportivo.

Rossi y Viñales consumaron dos buenas remontadas para completar el pódium, mientras Lorenzo rodó en tierra de nadie para firmar una discreta sexta plaza.

Márquez tardó tres curvas en la primera vueltas para situarse en primera posición, asumida de forma efímera en la salida por Pol Espargaró.

Pronto puso tierra de por medio, mientras por detrás Crutchlow rodaba en solitario en segunda posición, y Rossi y Viñales ganaban posiciones a pasos agigantados.

En la décima vuelta se produjo la sorpresa y Márquez perdía el tren delantero quedando fuera de carrera. En palabras del propio Marc, la culpa fue completamente suya.

Crutchlow quedaba en solitario en cabeza, con Rossi rodando segundo en tierra de nadie, con Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso luchando por el pódium perseguidos por Maverick Viñales, que contactaría con ellos a siete del final.

La velocidad punta estratosférica de la Ducati en la larga recta Gardner era suplida por la agilidad de las Suzuki. Aleix Espargaró quedó fuera de combate a cinco vueltas del final, superando su compañero Viñales a Dovizioso para apuntarse su cuarto pódium del año.

Pol Espargaró completaba el top-5 por delante de un perdido Lorenzo, que pierde opciones de aspirar al subcampeonato y tiene amenazada la tercera plaza por Viñales, que se ha situado a once puntos del mallorquín.

Relacionadas