Forés y Cluzel lideran los test del WorldSBK en Phillip Island

Los pilotos de WorldSBK han completado la primera sesión de ensayos oficiales en el circuito de Phillip Island, donde han encontrado unas condiciones meteorológicas cambiantes que han causado interrupciones durante la sesión matinal.

Decididos a aprovechar estos últimos entrenamientos antes del Round inaugural, el contingente de la categoría reina no ha perdido el tiempo en salir a pista. Once pilotos lo han hecho desde primera hora en la tanda matinal, con Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) inicialmente al frente con un tiempo de 1.44.949 por delante de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) en segunda posición.

Con intervalos soleados durante toda la sesión, Alex De Angelis (Pedercini Racing SC Project) ha tomado el relevo en la tabla antes de que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) terminara encabezando esta FP1 con un tiempo de 1.42.902, justo cuando empezaba a descargar un aguacero. Finalmente, sólo Jonathan Rea (Kawasaki Racing), Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Riccardo Russo (Guandalini Racing) han optado por no rodar en esa primera sesión.

La segunda ha arrancado a las 13.40 (hora local). La meteorología ha dado un respiro y el asfalto se ha ido secando gradualmente. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha marcado la pauta con un crono en 1.34, pero los registros han ido rebajándose a medida que se imponía el sol y la pista mejoraba su agarre.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) se ha encaramado al primer puesto de la tabla con un tiempo de 1.32.723. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sido el único que ha amenazado el crono del galés antes de que Xavi Forés (Barni Racing Team) consiguiera rodar 0.118s más rápido. El dúo ha intercambiado posiciones en los minutos finales. Todos los pilotos han mejorado sus tiempos de la mañana, pero Forés ha sido quien se ha erigido en el máximo protagonista del día con un tiempo final de 1.31.412 que ha situado al valenciano con un margen de 0.411s sobre Rea (1.31.823).

Melandri ha continuado con un fuerte ritmo, manteniéndose hasta el final en posiciones destacadas. Su registro final de 1.32.216 le ha dejado 3º por delante de Van der Mark. El joven holandés ha finalizado el día marcando un tiempo de 1.32.440 con su nuevo equipo y ha precedido a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que ha completado el top 5 con 1.32.591 tras acumular el mayor número de vueltas del día, 43.

Con un tiempo de 1.32.663, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha clasificado en sexta posición, por delante de un sólido De Angelis (1.32.687). El equipo Red Bull Honda World Superbike continúa mejorando con la nueva Fireblade. Sus pilotos Nicky Hayden y Stefan Bradl han terminado el día 11º y 12º respectivamente.

El comienzo del dúo del Althea BMW Racing Team en este ensayo ha sido más bien discreto. Jordi Torres ha sido 13º y Markus Reiterberger 15º. El australiano Josh Brookes (ERMotorsport-EliteRoads.com.au), que correrá como wildcard en el Round de su país, ha terminado en la 16ª posición con un tiempo un 1.34.259, por delante de Román Ramos y del debutante Randy Krummenacher, ambos con Kawasaki.

Para ver todos los resultados, pulsa aquí.

Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) ha sido el más destacado en la sesión inaugural del Test Oficial de World Supersport que ha arrancado esta madrugada en Phillip Island (Australia). El francés ha establecido un mejor tiempo de 1.35.365 en una jornada condicionada parcialmente por las condiciones meteorológicas.

El foco durante la FP1 ha estado puesto en el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), que rodaba por primera vez tras su lesión ocurrida durante el invierno. Con cinco vueltas a bordo de su ZX-6R, el vigente Campeón de la categoría se ha asegurado el sexto mejor tiempo de la mañana – en 1.36.264 – antes de que apareciera la lluvia.

El Test Oficial de WorldSSP ha tenido un comienzo tranquilo y los 26 pilotos han dosificado su tiempo en la pista, pero todos han podido comenzar a establecer algunos cronos sólidos y recopilar datos en vista a la importante semana que tienen por delante.

Durante el FP2 se han reproducido patrones similares y todas las motos estaban de vuelta a sus boxes al cabo de la primera media hora. Sin embargo, el tiempo se ha mantenido estable y ya sin lluvia durante el resto de la tarde, lo que ha posibilitado que los pilotos pudieran rodar con cierta normalidad.

Cluzel no ha podido mejorar su mejor tiempo de la mañana, pero tampoco lo han hecho los restantes pilotos de la categoría, ya que la pista no ha llegado a secarse totalmente tras la lluvia caída previamente. Roberto Rolfo (Team Factory Vamag) ha sido el piloto más rápido en pista por la tarde con un crono de 1.36.539 a bordo de su MV Agusta.

En la clasificación combinada de tiempos, Kyle Smith (GEMAR Team Lorini) se ha situado entre los tres primeros y a poco más de medio segundo del líder francés con un tiempo de 1.36.031. Hikari Okubo ha establecido un tiempo de 1.36.187 que le sitúa en la cuarta posición del día por delante de Zulfhami Khairuddin (Orelac Racing VerdNatura), 5º con un tiempo de 1.36.263.

Sofuoglu ha optado por no arriesgar en esas condiciones durante la FP2 y ha cerrado la jornada en el sexto puesto, gracias a su registro matinal. Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) ha sido uno de los 15 pilotos que ha rodado en la FP2 y ha mantenido su séptima posición en la clasificación general y un tiempo de 1.36.317.

Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven) ha ocupado la 8ª posición al final del primer día tras establecer un tiempo de 1.36.399. El británico ha sido uno de los presentes que se ha mostrado activo en ambas sesiones, apurando el tiempo en pista para seguir acoplándose a su nuevo equipo. A 0.159s de Rea se ha situado PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), noveno al término de la segunda tanda. El estadounidense también compite con un nuevo equipo en 2017 y ha completado 29 vueltas durante su jornada en el exigente circuito de Phillip Island. Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) se ha destacado en la FP1 inicial al clasificarse 10º con un crono de 1.36.578. En la FP2 ha sido uno de los pilotos que ha optado por no salir a pista.

Para consultar la lista completa de los resultados, pulsa aquí.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias