WorldSBK Phillip Island: Davies lidera, Forés 3º

PJ Jacobsen, mejor tiempo en Supersport

Chaz DaviesAruba.it Ducati

Chaz Davies se confirma como el hombre a batir en Phillip Island tras la segunda sesión libre del Round Yamaha Finance de Australia disputada este viernes. El piloto del Aruba It.Racing-Ducati ha encabezado la clasificación combinada de WorldSBK gracias a su crono de 1.30.189 anotado en la FP1 matinal.

También los cuatro siguientes clasificados han hecho valer sus registros de la tanda matinal, disputada con la pista en mejores condiciones. El Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha mantenido la segunda posición y a su espalda se han clasificado Xavi Forés (Barni Racing) y el compañero del norirlandés, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Marco Melandri (Aruba It.Racing-Ducati) sí ha mejorado ligeramente su crono de la FP1, pero no le ha servido para escalar en la hoja de tiempos y finaliza el día en la 5ª posición con un crono a medio segundo de su compañero de garaje Davies.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) ha confirmado la sexta posición que había registrado en la primera tanda del día. A su espalda, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha sido uno de los pocos pilotos que ha podido mejorar sustancialmente entre una y otra sesión. 13º en la FP1, el italiano ha escalado al 7º puesto por la tarde y ha desplazado a Nicky Hayden (Red Bull Honda World Superbike Team) al octavo puesto. Jordi Torres y su compañero de equipo en el Althea BMW Racing, Markus Reiterberger, han completado el grupo de diez pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.

Fuera de ese grupo se han clasificado a continuación Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), los pilotos mejor situados de entrada para buscar su oportunidad de repesca en la Superpole 1. Tampoco Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha podido integrarse en el grupo de los más rápidos en el arranque del Campeonato. El británico, que apenas ha podido rodar por la mañana debido a un problema en su montura, ha sido 13º, precediendo al debutante Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing) y a Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project).

El sanmarinense y Ayrton Badovini (Grillini Racing Team) se han ido al suelo en los instantes finales de la sesión en sus últimos intentos de mejorar los cronos. Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) ha cerrado el día clasificado en 19ª posición.

Supersport

PJ Jacobsen ha debutado con muy buen pie sobre la F3 675 del MV Agusta Reparto Corse que ha estrenado esta temporada. El piloto norteamericano ha liderado la primera sesión libre de WorldSSP con un tiempo de 1.33.083 que le ha servido también para encabezar la clasificación combinada al final del día.

Con el asfalto en condiciones más precarias, las primeras posiciones se han mantenido casi inalteradas pese a los esfuerzos de los rivales clasificados a la espalda de Jacobsen. Sólo en los minutos finales Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) ha podido encaramarse a la segunda posición con un crono a 0.380s. del líder y ha desplazado a Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team)a lam 3ª posición pese a que el italiano también ha mejorado ligeramente su registro matinal.

Lucas Mahias (GRT Yamaha Official Team) ha sufrido una aparatosa caída durante el último tercio de la sesión. El incidente no ha tenido consecuencias físicas graves para el francés, pero ha obligado a exhibir la bandera roja durante unos minutos para retirar los múltiples restos del carenado de su YZF R6 esparcidos por la pista. Mahias, que también se había caído en la FP1, ha terminado en 4ª posición.

Roberto Rolfo (Team Factory Vamag) ha concluido el día en quinta posición pese a empezarlo en el centro médico para certificar su aptitud física. El veterano italiano sufrió una luxación de hombro a principio de semana en el test oficial, pero ha estado siempre en el top cinco del grupo.

Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda), Alex Baldolini (Race Department ATK#25), y los británicos Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven), Luke Stapleford (Profile Racing) y Kyle Smith (GEMAR Team Lorini) han completado el top 10 que pasa directamente a la Tissot-Superpole 2.

Stapleford ha tenido una caída a gran velocidad poco antes del final, aunque se ha levantado aparentemente ileso. El último incidente de la sesión lo ha protagonizado el wild card australiano Matt Edwards, que se ha ido al suelo instantes antes de la bandera a cuadros.

Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) se ha mantenido entre los diez primeros hasta poco antes del final, pero los últimos ataques al crono de la sesión le han relegado finalmente a la 13ª posición.

El gran ausente en la categoría es su actual Campeón, Kenan Sofuoglu. El piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing anunció tras el test oficial disputado a principio de semana en Phillip Island que causaría baja en este Round inaugural y en el segundo, en Tailandia, al no haberse recuperado de la lesión en la mano sufrida durante la pretemporada.

Fuente: WorldSBK.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias