Roberto Rolfo y Lucas Mahias

Supersport Phillip Island: Rolfo vence el duelo de veteranos. Calero logra su mejor resultado

Roberto Rolfo y Lucas Mahias
Dpto. Prensa WorldSBK

Roberto Rolfo se ha impuesto en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada esta pasada madrugada en el circuito australiano de Phillip Island.

El veterano piloto italiano, de 37 años, se impuso en un polémico final al francés Lucas Mahias, quien al fin tiene la oportunidad de brillar que se ha ganado a lo largo de los últimos años y con otro piloto con muchas batallas a su espalda, Anthony West, completando el pódium.

La prueba fue muy accidentada, de hecho fue abortada en la segunda vuelta tras una caída de Robin Mulhauser en la que también se vio involucrado Gino Rea.

En la reanudación, Alex Baldolini, Cluzel, Mahias, Caricasulo, Tulli, Ryde y Jacobsen ocupaban las primeras posiciones. Al norteamericano, autor de la pole, no le fueron del todo bien las cosas, pues un recto le hizo perder posiciones. Roberto Rolfo y Anthony West progresaban hasta alcanzar al grupo de cabeza.

Por delante la batalla era dura, con Baldolini quedando fuera de la lucha por la victoria, al igual que Cluzel y Caricasulo, dejando a Rolfo y Mahias solos en plena recta de meta. Ambos se enzarzaron en un final con toque y codos, yendo la victoria al palmarés del italiano. West completaba el pódium como wild card, al igual que el año pasado.

Dos jóvenes promesas, Ryde y Tulli completaron el top-5, por delante de Jacobsen. El valenciano Nacho Calero logró la novena posición, coronando en el top-10 un buen fin de semana cerrado con su mejor clasificación en sus muchos años en el campeonato.

Relacionadas