Baldolini

Alex Baldolini, a una vuelta del pódium en Phillip Island

La temporada 2017 comenzó en Phillip Island para el equipo ATK#25 con grandes emociones. La carrera de Supersport se caracterizó por dos salidas a causa de una bandera roja tras dos vueltas de carrera.
En el momento de la interrupción Alex Baldolini estaba muy retrasado a causa de una caída sufrida mientras lideraba la carrera. Por suerte la bandera roja le permitió volver al box y reparar la moto en tiempo récord para tomar la segunda salida. Davide Pizzoli, tras una excelente salida, estaba luchando con el grupo en el momento en que la carrera se vio interrumpida.

En la segunda salida Baldo se volvió a instalar en las primeras posiciones luchando duramente contra sus adversarios con adelantamientos espectaculares. A dos vueltas del final, el piloto de Pesaro residente en Sant Quirze del Vallès lideraba la carrera pero durante la última vuelta hubo muchos cambios en las posiciones delanteras a causa de adelantamientos al límite y a dos curvas del final, Caricasulo, que estaba justo delante de Alex, se cayó y tiró a Cluzel. Alex intentó evitar la moto del francés pero para ello tuvo que frenar muy tarde pero perdió el tren delantero de su MV, perdiendo también el podio. Se levantó y volvió a carrera, pero cruzó la línea de meta en la 13ª posición. Por causas externas, Alex no pudo luchar por la victoria de la primera carrera de la temporada, pero ha demostrado tener un gran potencial para luchar por la victoria en las próximas rondas.

Pizzoli salió muy bien en ambas carreras, pero cierra su debut con una caída en la cuarta vuelta, causada por fuertes vibraciones en el neumático delantero de su MV F3. Una lástima porque habría podido puntuar en su debut.

Alex Baldolini:«Estoy realmente enfadado, la primera caída fue un error mio, pero no la segunda. Ví la moto de Jules (Cluzel) viniendo hacia mi y traté de esquivarla, pero perdí el tren delantero y así, el pódium que casi seguro hubiera logrado. Lo he dado todo y he luchado de forma limpia durante toda la carrera, pero me han adelantado en algunas ocasiones de forma no 100% correcta y he perdido plazas. En cualquier caso, siempre pude adelantar de nuevo y volver a los puestos de cabeza. Es una pena que todo el trabajo termine así, merecíamos el pódium. Hemos trabajado duro durante los test y el fin de semana para encontrar una buena puesta a punto para las nuevas suspensiones Bitubo, y encontramos una buena para la carrera. Mi moto estaba perfecta y sabía que la victoria era posible. Me quedo con las cosas positivas de la carrera. Se que la bandera roja me ayudó y me dio una segunda oportunidad después de mi error mientras lideraba. Quiero dar las gracias a todo mi equipo por haber trabajado duro durante todo el fin de semana y reparar mi moto en tan poco tiempo. Quiero devolverles el esfuerzo lo antes posible, ¡lo merecen!»

Davide Pizzoli: «Hice una buena salida en la primera carrera y rodaba 15º cuando se detuvo. En la segunda salida lo hice mejor que en la anterior y rodaba dentro del grupo, pero comencé a sufrir problemas de agarre y caí en la tercera vuelta. Es la primera carrera del año y tengo otras once para mejorar y ganar experiencia.»

Relacionadas