WorldSBK Phillip Island: A Cámara Lenta

Cuánto me he divertido este fin de semana con las SBK. Ni siquiera el hecho de seguir con carreras el sábado, que quien me sigue sabe que no me cuadraba demasiado el pasado año, ha sido motivo para poner una sola nota negativa. Las carreras que nos han ofrecido los chicos de las “motos de calle” han sido espectaculares, con unas diferencias entre primero y segundo insignificantes y con grupos numerosos de pilotos con opciones a llevarse la victoria.

Dpto. Prensa WorldSBK

Rea ha salido vencedor en una situación a la que no está acostumbrado, algo que habla por sí solo de la solidez del conjunto que forman piloto y moto, pero este año, por lo visto este fin de semana, tanto Ducati y Yamaha han puesto sus motos a un nivel con el que pueden hacer pupa al equipo y piloto campeones en 2016.

Era lo que todos deseábamos, ¿o no?. Son carreras que nos recuerdan tiempos pasados, en los que los campeonatos eran reñidos y las carreras muy entretenidas. Los cambios introducidos este año parece que han dado resultado, con el aliciente para los pilotos que quedan un poco más atrás de salir en primera fila, con la oportunidad de tener una nueva y mejor oportunidad y la exigencia hacia los mejores de serlo aún más en la segunda carrera para repetir el resultado.

Aprilia parece que dará mejor cobertura al equipo que lleva sus motos y fruto de ello Laverty y Savadori se ven competitivos y con opciones. Sigo pensando que Laverty va a dar mucha guerra este año. Honda, por su parte, está donde no le extraña a nadie, pues es moto nueva y les costará unas carreras estar arriba, pero no tardarán mucho.

Como decía antes, las diferencias entre los primeros pilotos han sido muy pequeñas y eso es lo mejor que nos podía pasar a nosotros y a los pilotos que quieres y pueden presentar batalla. Sykes, Davies, Melandri, Lowes y ¡Forés!, sí, nuestro buen amigo Forés, se ven con opciones de estar en el cajón y eso, el verse con posibilidades, incrementa las ganas si cabe y con ello el espectáculo. Ver al español luchando y metiendo moto a los pilotos que menciono es toda una gozada. Esto hará que incremente su propio ánimo y le situará con mayores opciones. Le vimos agresivo, con ganas, muchas ganas y con respeto hacia los pilotos “Top”, pero solo el justo, pues él puede ser uno de ellos y lo demostró con creces.

Barni Racing

Lástima de Jordi Torres, que con un fallo electrónico en la segunda carrera no pudo repetir la actuación de la primera, corriendo mermado físicamente pero consiguiendo un buen resultado. Los chicos de BMW se tienen que poner bien las pilas, si no se van a ver superados por la competencia sistemáticamente. Román sigue peleando por sumar puntos, pero me sabe a poco. Lo conocemos en PcMoto y sabemos que hay material humano como para poder tener resultado más destacados, lo que no sabemos es si el material mecánico es el suficiente como para poder mejorarlo.

Y si entretenidas fueron las carreras de Superbikes, la de Supersport no se quedó atrás. Con infinidad de cambios en la parrilla, este año se presenta muy interesante. Kenan estará un par de carreras fuera, las Yamaha nuevas presentan batalla, las Honda siguen siendo competitivas, las MV corren que se las pelan… En fin, que hay cantidad de pilotos que van a saco, con ganas de ser el nuevo campeón y saben que el que no esté el coco de la categoría es una oportunidad de oro de sumar unos puntos que pueden ser vitales al final de la temporada. El final de carrera fue espectacular, con Rolfo y Mahias metiéndose codos para ser el primero, habiendo solo una milésima entre ellos en línea de meta. sobre quién hizo maniobra antirreglamentaria… Diría que el primero que se “coló” fue Rolfo, empujando al de Yamaha hacia el muro, pero acto seguido la maniobra fue en sentido contrario, obligando al italiano a hacer un “paseo por el campo” a más de 200 Km/h… Pienso que no es plan de descalificar a nadie, pero sí deberían darles una advertencia seria, fue peligroso; eso sí, espectacular al máximo.

Dpto. Prensa WorldSBK

Esta categoría va a ser una delicia este año, bueno, como todos, pero me da que este año se va a llevar la palma. Hay una calidad de pilotos enorme, jóvenes talentos con muchas ganas mezclados con pilotos veteranos pero que les apasiona ganar. Van a ser carreras magníficas, estoy seguro. Lástima de Baldolini y Jacobsen, me faltaron en la lucha, pero hubo otros.

El WSBK ha comenzado. Este año sí es un Campeonato del Mundo, eso es lo que ha parecido este fin de semana y espero y deseo que siga siendo así. Jonathan y Kenan reinan, pero el trono es el asiento más deseado por todos… Lo que está muerto no puede morir y WSBK ha resucitado y ¡de qué manera!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias