wp-1488999645376

Test IRTA Jerez Día 1: Dominio de Olivera y Canet

Miguel Oliveira
© Red Bull KTM Ajo

Los test oficiales para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, daban comienzo hoy en el Circuito de Jerez con una perfecta climatología que acompañaba el desarrollo de esta primera sesión oficial en la que han estado casi la práctica totalidad de los pilotos que conforman ambas clases con algunas destacadas ausencias como la del italiano Lorenzo Baldassarri en Moto2, uno de los top de la categoría, que se perdía esta jornada por inflamación de un tendón de su brazo izquierdo, o Stefano Manzi en Moto3.

Con una temperatura superior a los 21 grados en las horas centrales del día, los pilotos han podido rodar a placer cumpliendo los programas de trabajo asignados para cada una de las mangas de las que ha constado la sesión y con trabajo en la recámara para los dos días que aún tienen por delante en la que la climatología, según las predicciones, se convierte de nuevo en la principal aliada.
En Moto2, tras tres mangas de entrenamientos celebradas hoy, era el portugués de KTM Miguel Oliveira el más rápido del día marcando un tiempo de 1.42.316. Tras él, se situaba el japonés Takaaki Nakagami, muy activo en todas las sesiones, que paraba el crono en 1.42.503. Tercer mejor tiempo para Mattia Pasini que con la Kalex del team Italtrans que lograba marcar un registro de 1.42.842. Cuarto mejor tiempo para Luca Marini (1.43.040), al que seguía su compatriota Franco Morbidelli con 1.43.045. Luthi, Aegerter y el español Alex Márquez, se situaban a continuación, siendo el malayo Khaiirul Pawi y el español Jorge Navarro, noveno y décimo respectivamente quienes cerraban el top ten de la categoría. En esta clase, se han contabilizado un total de diez caídas a lo largo de la sesión, todas sin consecuencias.

En la clase pequeña de Moto3, los españoles Canet, Martin y Guevara se situaban entre los cinco primeros al final de la jornada siendo Canet el que marcaba en la tercera sesión su mejor tiempo que a la postre sería el mejor tiempo absoluto del día con 1.46.465. Tras él, el italiano Romano Fenati que paraba el crono en 1.46.738, mientras el también español Jorge Martín era tercero con 1.46.906. Cuarta plaza para el holandés Bo Bendsneyder -1.47.062-, seguido de Juanfran Guevara en quinto lugar con 1.47.221. Sexta posición para Enea Bastianini, al que seguía Philipp Oettl, Nicolo Bulega, John Mcphee y Joan Mir cerrando la clasificación de los diez mejores tiempos de un total de 31 pilotos que han salido a pista en esta clase. En cuanto a incidencias, se han contabilizado doce caídas, todas sin consecuencias.

Mañana jueves, segunda sesión oficial de las tres programadas esta semana en el trazado jerezano

Fuente: Circuito de Jerez

Relacionadas