WorldSBK Tailandia: Superpole para Rea sin neumáticos de calificación 

Jonathan Rea saldrá primero en la carrera inicial de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuito de Chang, Tailandia, tras marcar el mejor tiempo en la sesión definitiva de calificación. 

Foto © Kawasaki Provec

La jornada se vio marcada por el anuncio por parte de Pirelli de que no iba a ser posible el uso del neumático superblando de calificación. Acorde al comunicado emitido por el fabricante, tras dañarse algunas unidades durante el transporte, fueron solicitadas más unidades a fábrica, pero el envío fue retenido en la aduana de la capital tailandesa,  Bangkok. La situación se atajó con la concesión de un neumático de carrera adicional.

Camier y Savadori fueron los pilotos clasificados en la tanda de repesca, con Román Ramos finalizando noveno, por lo que saldrá décimo noveno en las carreras de este fin de semana.

Ya en la tanda definitiva, Torres y Davies cayeron en los instantes iniciales.  El galés pudo reponerse para ser quinto, pero el catalán solo pudo ser décimo. 

En su ataque final, Rea se impuso a Sykes y Melandri, con Lowes cuarto. Xavi Forés partirá desde la octava posición. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

2 comentarios

  • Gracias por la aportación, trataremos de mejorar los contenidos para ofrecerlos lo más completo posible

  • Edee

    En estos artículos me falta una tabla al final con la clasificación para la parrilla de salida, como resumen de todo el contenido. Muy buena web.