WorldSBK, Round 02, Buriram, Thailand

WorldSBK Tailandia: Rea arrasa. Los tres españoles en el top-10

Provec Kawasaki

Jonathan Rea domina con firmeza el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto de Kawasaki ha ganado la segunda carrera en el Circuito de Chang, Tailandia, y suma el pleno de victorias, cuatro de cuatro, tras solo dos rondas disputadas. Aunque sea pronto para afirmarlo, todo apunta a que su tercer titulo consecutivo es mas que posible.

A pesar de salir desde la novena plaza, por efectos del nuevo reglamento, Rea no tardo mas de dos vueltas en llegar a la cabeza, ocupada por Melandri, por efectos del nuevo reglamento pole.

Chaz Davies, en su intento por ganar posiciones, se fue al suelo y se reincorporó en última posición. Sin embargo, recibió una buena oportunidad de redimirse al suspenderse la carrera por el aceite derramado por Lorenzo Savadori en su caída.

La carrera se disputó entonces a 16 vueltas, con la parrilla acorde a las posiciones en la vuelta 4. En esta nueva salida no estuvo Michael Van der Mark, a quien un problema mecánico no le dejó participar.

Rea no tuvo problemas en mantener la primera posición, abriendo hueco respecto a Melandri y Sykes, mientras Davies remontaba de forma fulgurante y entraba en el top-10 sin demasiados problemas. Eso sí, quienes rodaban por delante no le iban a poner demasiado fácil seguir ganando plazas.

Eugene Laverty se fue al suelo cuando intentaba mantenerse dentro del top-5, siendo superado previamente por Lowes y Torres.

El catalán realizó una soberbia carrera, aguantado los ataques de Chaz Davies, a quien mantuvo a raya hasta la línea de meta. Este quinto puesto de Torres fue el mejor resultado en una mañana sensacional para los pilotos españoles.

Xavi Forés entró en meta octavo, seguido por Román Ramos, quien termina en el top-10 un fin de semana que no comenzó del todo bien. De nuevo, el cántabro fue la mejor Kawasaki privada, superando a De Angelis y Krummenacher.

Con cuatro victorias, Rea atesora 100 puntos en la clasificación general, y ya suma treinta de ventaja sobre Chaz Davies y 38 sobre su compañero Sykes,

Forés es el primer español en la tabla, sexto con 34 puntos, Torres es séptimo con 29 y Ramos décimo tercero con 13 puntos.

Resultados

Relacionadas