jordi-torres-tailandia

WorldSBK Tailandia: A Cámara Lenta

Dpto. Prensa WorldSBK

Tailandia ha sido un recordatorio de quién es el jefe en el WorldSBK. Rea ha dominado como ha querido toda la ronda de este fin de semana y da un golpe fuerte sobre la mesa para que sus rivales sepan quién es el hombre a batir. Me pregunto si la cuestión que hay que resolver es esa o es otra; me explico.

Estamos a principios de temporada y la primera carrera parecía que nos arrojaba un campeonato disputadísimo en el que las Kawas, Ducatis e incluso Yahamas iban a tener mucho que decir. Poníamos sobre el tapete también a las Aprilias de Milwaukee como elementos de probable intrusión dentro de la lucha por las victorias, pero Tailandia nos pone de nuevo en la tesitura de ver quién está y quién no está, de ahí el cambio de pregunta: Rea está, pero, ¿quién no?

Davies ha tenido un fin de semana horrible, su actuación ha estropeado sus opciones de recortar los 50 puntos de Australia conseguidos por Rea. Tanto lo ha estropeado que no ha podido hacer nada por evitar otro pleno del norirlandés. Así que le cede una buena tajada de puntos, aún más, al actual Campeón.

Dpto. Prensa WorldSBK

Sykes parece algo más “estable”, pero de momento se ve incapaz de llevar la moto lo suficientemente bien como para hacer sombra a su compañero. Sonríe, está contento, posiblemente porque sabe que no puede hacer más; simplemente la conexión entre piloto-moto no es la mejor y eso provoca que no sea suficiente como para atacar, de momento, la avalancha que tiene al otro lado del box. Se le ve satisfecho, probablemente porque sabe que está haciendo todo lo que puede. Pero no es suficiente… veremos a mitad de temporada cómo van las cosas.

Melandri está cumpliendo, a mi entender y puede dar aún más de sí y poner en aprietos el liderato en alguna carrera, pero transmite la sensación de poca agresividad, en ocasiones, quizás por la falta de rodaje en un campeonato. Espero más de él y ese más significa apretar a Rea.

Lowes, a la espera de la adaptación de Van der Mark, al que espero como agua de mayo, tampoco ha conseguido ser el piloto que achuche y ponga en cuestión la solidez del número uno actual. Yamaha ya está en su segundo año, en el primero ya fue capaz de ganar en otros campeonatos. ¿Qué pasa entonces? Rea, pasa Rea y que el Pata Yamaha se ponga las pilas; mecánica tienen, pilotos tienen, quiero, necesito, suplico verlos arriba.

Althea Racing

Los nuestros: muy bien Jordi, consiguiendo sacar lo que su BMW se esfuerza en no darle, solo hay que ver el resultado de su compañero para ver el nivel de la moto. Ya comentábamos el año pasado, incluso citando palabras del propio piloto, que la electrónica está muy por detrás del resto, caballos hay, pero no se pueden usar bien. Aún así y reponiéndose a salidas regulares tirando a malas, ha sido capaz de hacer un séptimo y un excelente quinto. Forés, con un undécimo y octavo puestos seguro que no está nada satisfecho, más aún después de su actuación en Australia. En cuanto a Román, todo voluntad, entrando en los puntos en las dos mangas, con un noveno en la segunda.

En Supersport todo es distinto. La ausencia de Sofuoglu en las dos primeras carreras era el aliciente perfecto con el que sus principales rivales se afilaban los dientes, pero tanto los afilaron que se quedaron sin ellos. Jacobsen, con caída y rotura, ha sumado cero puntos; Cluzel, con dos caídas, ha sumado cero puntos; Rolfo tuvo una mala actuación este fin de semana y ninguno de los pilotos que han subido al podio en las dos pruebas ha sido capaz de repetir.

Hay que sumar a los pilotos locales, West y los desconocidos tailandeses. Me imagino al piloto turco frotándose las manos en estos dos fines de semana, viendo caer como moscas a sus principales rivales.

Eso sí, las carreras siguen siendo de lo mejor, interesantísimas, entretenidísimas y dignas de todo un Campeonato del Mundo; las espero los domingos ansioso. Me declaro superfan del WorldSSP.

La próxima prueba es en Aragón. Allí entra en escena la nueva categoría, el WorldSSP 300. Lo mismo hasta tenemos alguna sorpresa reservada…

Relacionadas